Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uea.edu.ec/handle/123456789/441
Título : Perfil del turista que visita los emprendimientos de turismo de Naturaleza en los alrededores de la Ciudad Puyo.
Autor : Atamaenda Moncayo, Luis F.
Palabras clave : Perfil del Turista
Turismo de Naturaleza,
Ciudad de Puyo.
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad Estatal Amazónica
Citación : T.TUR.B.UEA.4082
Resumen : Conocer la demanda turística se ha convertido en la actualidad en lo más importante dentro de la industria turística. La investigación acerca del perfil del turista que visita los emprendimientos de turismo de naturaleza ubicados en los alrededores de la ciudad de Puyo contempló varios indicadores como género, edad, nivel de educación, motivo de viaje, recomendaciones del lugar, medio publicitarios mediante los cuales sé informaron de la oferta del sitio, para la visita hacia los tres emprendimientos de turismo de naturaleza del presente estudio: Jardín Botánico Las Orquídeas, Parque Etnobotánico Omaere, Cavernas Fátima. Todo esto fue elaborado en base a la metodología de investigación descriptiva, exploratoria y bibliográfica, analizadas cualitativas y cuantitativas, mediante la ficha de recopilación de información, estas 67 fichas de recopilación sintetizaron todos los datos que brindaron como información primaria, así como la información secundaria altamente eficiente para la fundamentación teórica y sus posteriores resultados. En los alrededores de la ciudad de Puyo existen varios estudios en el sector turístico por tal razón, este estudio se enfoca para determinar perfil del turista que visita los emprendimientos de turismo de naturaleza, asentados alrededor de la ciudad de Puyo en el feriado de semana santa del 2016 para dar el cumplimento de este objetivo se emplean varios métodos científicos como la observación, recopilación de información. Se aplicó las fichas, que en su mayoría de los visitantes corresponde al género masculino entre las edades 26 a 36 años, son turistas nacionales pertenecientes de las provincias Tungurahua y Pichincha, la mayor cantidad de los visitantes tienen un nivel académico de tercer nivel (Ing, Lic, etc), el principal motivo fue por realizar turismo, los visitantes conocieron mediantes el internet los emprendimientos de turismo de naturaleza ubicados alrededor de la ciudad de Puyo. Se concluye que en los lugares realizada la investigación es necesario realizar publicidad ya sea en diferentes medios de comunicación y también los visitantes manifiestan que la limpieza del lugar deben mejorarlas.
URI : https://repositorio.uea.edu.ec/handle/123456789/441
Aparece en las colecciones: Carrera de Ingeniería en Turismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T.TUR.B.UEA.40822,28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.