Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uea.edu.ec/handle/123456789/442
Título : Perfil del viajero que visita los emprendimientos turísticos asentados en la Cuenca del Río Puyo Sector el Porvenir.
Autor : Díaz Coka, Christian A.
Palabras clave : Perfil
Preferencias
Atractivos
El Porvenir
Fecha de publicación : 23-jun-2016
Editorial : Universidad Estatal Amazónica
Citación : T.TUR.B.UEA.4084
Resumen : El presente proyecto de investigación propone que el estudio del perfil del turista que visita los atractivos turísticos asentados en la cuenca del río Puyo, sector “El Porvenir” provincia de Pastaza; realizando un diagnóstico situacional del lugar, para verificar el estado actual de los atractivos, en cuanto se refiere al ingreso de turistas y su perfil, con la finalidad de realizar turismo de naturaleza y cultura; visitando la región amazónica como destino para sus vacaciones. Realizar una investigación primaria en los tres atractivos turísticos del ingreso de visitantes en cada sitio, para tener estadísticas de los turistas en el sector que está denominado de mayor demanda en la provincia de Pastaza y determinar cuál es el segmento de mercado que más demanda tiene éste. Realizar una encuesta con el propósito de evaluar el servicio y la atención de los visitantes encuestados; preguntas como: la procedencia de los visitantes, su edad, si conocían los sitios que visitaron, cual es el medio por el que se enteró del sitio y si estaría dispuesto a regresar o conocer otros atractivos de naturaleza y más culturas asentadas en la provincia de Pastaza. Esta investigación servirá para que los atractivos donde se realizó la misma, puedan determinar el segmento de mercado, al mismo que deben captar como su mercado meta; y tengan un conocimiento por medio del cual lograron captarlo y no desperdiciar esfuerzos en otro tipo de publicidad, que las personas encuestadas no le dieron mayor relevancia, mejor la accesibilidad a cada atractivo con el fin de brindar mayor comodidad al visitante. Los resultados nos muestran que el perfil del visitante que va a estos sitios son personas de la provincia de Pastaza con una edad promedio de 15 a 25 años en su mayoría de género masculino, que se enteraron de los sitios por medio del internet y calificaron la atención brindada como muy buena, están dispuestos a regresar y conocer nuevos sitios turístico en la provincia de Pastaza.
URI : https://repositorio.uea.edu.ec/handle/123456789/442
Aparece en las colecciones: Carrera de Ingeniería en Turismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T.TUR.B.UEA.40841,54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.