Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uea.edu.ec/handle/123456789/447
Título : Diseño de un sendero interpretativo en el centro de investigación Amazónica ( CIPCA ).
Autor : Valle Carranza, Irina N.
Palabras clave : Sendero Interpretativo
Turismo Científico
Turismo Educativo
Fecha de publicación : 28-jun-2016
Editorial : Universidad Estatal Amazónica
Citación : T.TUR.B.UEA.4093
Resumen : El propósito de la investigación está enfocado en el diseño de un sendero interpretativo en el Centro de Investigación Posgrado y Conservación (CIPCA), ya que la interpretación es un medio no un fin y va más allá de una información que trasmite conceptos, es un arte que abarca un todo, persuade al visitante a su formación mediante la concientización y se prepara para que pueda reconocer el medio natural y tenga la necesidad de respetar los medios naturales, es decir, se enfoca en el desarrollo de la enseñanza-aprendizaje en este caso al integrar los programas didácticos agro-productivos que se desarrollan en el sitio. Esto permitirá dar un impulso para potenciar el turismo científico y educativo con esto se pretende generar más visitas tanto de estudiantes como de investigadores y voluntarios, por lo tanto brindando nuevas facilidades turísticas creando un sendero interpretativo acorde a las necesidades del medio. Para este estudio se utilizó la observación, análisis y síntesis, mediante un diagnóstico minucioso de la situación actual, inventariando los atractivos de la zona donde se evalúa el potencial interpretativo de cada uno de ellos se aplica el Índice del Potencial Interpretativo, a su vez se realiza una propuesta de un sendero bajo los requerimientos necesarios, se utiliza manuales donde se establece: La selección de la temática, la tipología del sendero, la descripción del mismo, recorridos, selección de estaciones, interestaciones, el mejoramiento del sendero aplicando ideas de diseño innovadoras, se establece la utilización de medios interpretativos encaminando a la protección, conservación de la flora y fauna que existe en esta zona con la finalidad de que el visitante tenga un conocimiento de los programas didácticos agro-productivos y toda la información que existe en el sitio y a la vez crear una conciencia de protección, conservación, preservación , compromiso del cuidado ambiental.
URI : https://repositorio.uea.edu.ec/handle/123456789/447
Aparece en las colecciones: Carrera de Ingeniería en Turismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T.TUR.B.UEA.4093.pdf2,53 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.