Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uea.edu.ec/handle/123456789/456
Título : Fortalecimiento institucional del talento humano en los centros de recreación turística de la Provincia de Pastaza.
Autor : García Paredes, Luis A.
Palabras clave : Manual
Procesos
Procedimientos
Talento Humano
Funciones
Fecha de publicación : 4-jul-2018
Editorial : Universidad Estatal Amazónica
Citación : T.TUR.B.UEA.4108
Resumen : El presente proyecto de investigación desarrolla un manual de procesos, el cual es una importante herramienta en las organizaciones o establecimientos, se muestran los procesos de valor, además de los procedimientos que son llevados a cabo. El diagnóstico inicial que se realiza a los centros recreacionales turísticos de la provincia de Pastaza, encamina al análisis de actividades que se realizan al momento de atender al cliente y todas aquellas actividades tanto directas como indirectas que buscan la satisfacción del turista. Fortalecer el talento humano mediante el uso de un manual de procesos como herramienta de apoyo, en esta investigación se desarrolla las funciones, responsabilidades y perfil que debe cumplir el personal, a consecuencia de esto también se definen los procesos y procedimientos a realizar. El presente manual contiene cada descripción del puesto, a quien reporta, supervisa, a que área y unidad pertenece, descripción general y especifica de funciones, así mismo la descripción de responsabilidades. Se muestra de una manera organizada la presentación de procesos mediante diagramas de flujo. Por lo propuesto, se orienta a dar solución a problemáticas internas, el uso adecuado de los recursos que poseen los centros recreacionales turísticos, a fin de generar un mayor beneficio económico, mejoramiento continuo, facilidad en el control de actividades, contribuyendo al incremento productivo y administrativo. Finalmente se destaca la importancia del manual de procesos en relación al fortalecimiento del talento humano de los centros de recreación turística de la provincia de Pastaza.
URI : https://repositorio.uea.edu.ec/handle/123456789/456
Aparece en las colecciones: Carrera de Ingeniería en Turismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T.TUR.B.UEA.4108.pdf2,25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.