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Título : Evaluación del potencial turístico de la finca San Fermín para el diseño de un producto Agroturístico en el Cantón Palora.
Autor : Grefa Yumbo, Diego A.
Rojas Rojas, Jhonatan F.
Palabras clave : Agroturismo
Producto Turístico
Diseño
Fecha de publicación : 27-jun-2018
Editorial : Universidad Estatal Amazónica
Citación : T.TUR.B.UEA.4109
Resumen : En la actualidad el cantón Palora tiene un gran potencial agrícola con el cultivo de la pitahaya y las actividades que realizan, incitan el interés de los visitantes por conocer, experimentar y vivir experiencias tradicionales, siendo participes de esta práctica. La finca San Fermín perteneciente a la parroquia Arapicos, es un lugar apto para realizar una nueva modalidad de turismo por sus recursos naturales y agrícolas, contribuyendo al desarrollo socio-económico del lugar permitiendo generar nuevas fuentes de empleo. La finalidad de este proyecto fue evaluar el potencial turístico de la finca san Fermín, mediante la creación del producto agroturístico “Amazon Dragon Fruit” como una alternativa de proporcionar a los agricultores una nueva visión para dinamizar su economía ya que dichos actores en la actualidad, se orientan en producir la fruta y comercializar impidiendo el desarrollo de nuevas opciones de progreso al sector. El objetivo es dar a conocer información de las actividades elementales, acerca del proceso de producción, post-cosecha, beneficios medicinales, acompañado de servicios complementarios a los turistas, esto ayudaría a aprovechar la riqueza agrícola a través del agroturismo permitiendo que la imagen del cantón se considere como una potencia de destino turístico en el país, ofertando nuevos servicios y productos con la finalidad de incrementar la influencia de visitantes. En la presente investigación se plantearon tres objetivos específicos que son: Diagnosticar la situación actual de la finca San Fermín, donde se estableció un inventario de la infraestructura, recursos naturales, agrícolas y turísticos, mediante la aplicación de una ficha de observación, de un breve análisis descriptivo de los servicios básicos, además se realizó la matriz FODA, MEFI y MEFA, para identificar las principales estrategias mediante la evaluación de factores. Para el cumplir con el segundo objetivo específico: Evaluar el potencial del consumidor del producto agroturístico, se aplicó una encuesta el cual ayudó a determinar el perfil del consumidor de dicha propuesta. Como resultado de los objetivos uno y dos se desarrolló el tercer objetivo: Diseñar el producto agroturístico “Amazon Dragon Fruit”, con su imagen corporativa, slogan, mapa del recorrido con a la ayuda del GPS y por último el paquete turístico con sus respectivos precios según lo establecido.
URI : https://repositorio.uea.edu.ec/handle/123456789/457
Aparece en las colecciones: Carrera de Ingeniería en Turismo

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