Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uea.edu.ec/handle/123456789/464
Título : Diagnósticos de la potencialidad turística de la organizacíon " Wiwakunapak Llakta Garza Kucha " Parroquia Curaray Cantón Arajuno, Provincia de Pastaza.
Autor : Vargas Inmunda, Hipólito A.
Palabras clave : Diagnostico
Atractivos
Recursos
Demanda
Turístico
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Estatal Amazónica
Citación : T.TUR.B.UEA.4123
Resumen : Este proyecto de investigación, es de tipo descriptivo y obteniendo resultados relevantes del diagnóstico de la potencialidad turístico perteneciente a la Organización Wiwakunapak Llakta Garza Kucha en la parroquia Curaray, Cantón Arajuno, provincia Pastaza. Esta investigación presenta tres objetivos importantes: Inventariar los atractivos naturales y culturales que existen en el territorio de la Organización, caracterizar el perfil de la demanda turística potencial y establecer una propuesta de un producto turístico. Se procedió a inventariar los atractivos turísticos naturales y culturales con el inventario de atractivos turísticos del Ministerio de Turismo junio 2017, asemejando 12 atractivos turísticos, 9 con categoría Atractivo Naturales y Jerarquía II, 3 con categoría manifestaciones culturales y Jerarquía II, y se realizó la geo referencia de la ubicación de los atractivos con GPS y con el programa Arc Gis. Se caracterizó el perfil de la demanda turística potencial realizando encuestas a turistas de procedencia nacionales y extranjeros, en lugares más destacados de la provincia de Napo, Pastaza y Baños, por ser los sitios más referenciados por turistas. Se concluyó que los turistas que acuden a estos atractivos son turistas extranjeras, su interés es visitar los atractivos culturales y naturales de las zonas amazónicas, forma de viaje es en parejas, grupo y amigos, el viaje lo realizan de forma directa. Este proyecto de investigación concluye que los 12 recursos naturales y culturales reconocidos en la Organización. Son el eje fundamental para potenciar y promover el desarrollo turístico de esta zona.
URI : https://repositorio.uea.edu.ec/handle/123456789/464
Aparece en las colecciones: Carrera de Ingeniería en Turismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T.TUR.B.UEA.4123.pdf4,72 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.