Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uea.edu.ec/handle/123456789/469
Título : Caracterización físico química de la planta de tratamiento de lixiviados del relleno sanitario del Cantón Baños de Agua Santa.
Autor : Pullugando Guevara, Joselyn M.
Palabras clave : Lixiviado
Relleno Sanitario
Humedal Artificial
Demanda Química de Oxigen
Fecha de publicación : 5-jul-2018
Editorial : Universidad Estatal Amazónica
Citación : T.AMB.B.UEA.3151
Resumen : Mundialmente se genera una excesiva cantidad de residuos por el aumento de la población y la creación de nuevas tecnologías, desarrollando nuevos hábitos de consumo a la población ocasionando un desequilibrio en el planeta. El líquido que resulta de la descomposición de los residuos sólidos se denomina lixiviado, este presenta altos valores de materia orgánica, dependiendo de varios factores como son la humedad, precipitación, y el grado de compactación, el cual influye en la contaminación ambiente y más si es un lixiviado joven. La investigación realizada tuvo como finalidad la caracterización de los lixiviados generados en el relleno sanitario del Cantón Baños de Agua Santa, en cada uno de sus procesos de tratamiento para así analizar el funcionamiento de la PTL, además de verificar si cumple con la normativa de límites máximos permisibles para que los mismos puedan ser descargados hacia la cuenca hídrica. Para los análisis se tomaron 6 muestras en tres semanas, los análisis se realizaron en los laboratorios de la UNACH y de la UEA. El muestreo se lo realizo en los siguientes puntos: Ingreso al sedimentador, ingreso al humedal y salida del humedal. El lixiviado del relleno sanitario de cantón Baños de Agua Santa presenta una alta concentración de materia orgánica, en donde la mayor parte de los parámetros analizados exceden los límites máximos permisibles del Acuerdo Ministerial 097 A, estos son: DQO 2391 mg/l; DBO 1582 mg/l Nitrógeno Total 1108 mg/l Cadmio 0,031 mg/l y Plomo 0,27 mg/l. La planta de tratamiento de lixiviados se encuentra en buenas condiciones y basándonos en los resultados de los análisis podemos constatar que se encuentra funcionando correctamente, en especial el humedal el cual remueve gran parte de la carga contaminante.
URI : https://repositorio.uea.edu.ec/handle/123456789/469
Aparece en las colecciones: Carrera de Ingeniería Ambiental

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T.AMB.B.UEA.3151.pdf6,11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.