Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uea.edu.ec/handle/123456789/478
Título : Diseño de una celda emergente para la disposición final de los residuos sólidos no peligrosos en el Cantón Baños de Agua Santa.
Autor : Vargas Aranda, Jorge A.
Palabras clave : Celda Emergente
Vertedero a Cielo Abierto
Lixiviado
Chimeneas
Fecha de publicación : 22-abr-2018
Editorial : Universidad Estatal Amazónica
Citación : T.AMB.B.UEA.3163
Resumen : El presente trabajo tiene como finalidad implementar una solución a los problemas ambientales generados por el vertedero a cielo abierto en el cantón Baños de Agua Santa. Mediante el diseñó de una celda emergente que cumpla con las características técnicas establecidas en las normativas del país como, sistema de evacuación de gas metano, drenes para la evacuación de lixiviados, impermeabilización del suelo con geomembrana, para lo cual se realizó un breve diagnóstico del lugar, donde se detallan los aspectos ambientales y criterios de construcción. Se procedió a diseñar la celda emergente en base al área disponible del municipio y estudios similares, la celda emergente diseñada cuenta con las siguientes dimensiones; longitud 40m, ancho 20m, altura 5m, área 1.400 m², volumen 4.620m³, recubierta por geomembrana de polietileno, la pendiente de caída del sistema de captación de lixiviados es del 3% y 2% con tubería corrugada de 400 y 200mm, ángulo de 45° con distancias de 12m formando una espina de pescado, para el sistema de evacuación de gases se diseñaron 3 chimeneas las cuales están ubicadas en la parte superior de las cajas de conexión de tubería. También se diseñó la capa de cobertura final una vez tenga que realizarse el respectivo cierre técnico de la celda, demostrando de esta forma que el presente proyecto tras su implementación mitigara los impactos ambientales generados por el vertedero logrando de esta forma que la disposición final de los residuos sólidos del cantón se realicen de manera técnica y ambientalmente responsable.
URI : https://repositorio.uea.edu.ec/handle/123456789/478
Aparece en las colecciones: Carrera de Ingeniería Ambiental

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T.AMB.B.UEA.3163.pdf1,65 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.