Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uea.edu.ec/handle/123456789/507
Título : Caracterización de la zona recarga hídrica en la comunidad Huagrayacu, Parroquia Tarqui, Cantón Pastaza, Provincia de Pastaza.
Autor : Guevara Salan, Heidi M
Villarroel Zumba, Erika E
Palabras clave : Calidad de Agua
Uso de Suelo
Zona de Recarga
Características Hídricas
Características Edafológicas
Fecha de publicación : 20-dic-2019
Editorial : Universidad Estatal Amazónica
Citación : T.AMB.B.UEA.3193
Resumen : El objetivo del proyecto fue caracterizar la zona de recarga hídrica mediante parámetros hidro-edafológicos en la comunidad Huagrayacu. Para lograr los objetivos planteados se utilizó un modelo metodológico, se determinó el área y los usos de suelo bosque, caña, guadua y pastizal. Los resultados obtenidos en la velocidad de infiltración tienen una media de 0,12 cm/min, la mayor la densidad aparente se registró en el uso de suelo de la guadua con 1,22 Mg/m3, con una textura franco arcillo arenoso y la menor densidad se obtuvo en el uso de suelo del pastizal con 0,75 Mg/m3, una textura franco limoso. La humedad a una profundidad de 5 cm presenta valores máximos de 72% en el uso del suelo del bosque y la caña. El contenido de materia orgánica está relacionado con el contenido de carbono y estas a su vez está relacionada con la densidad de raíces presentes en el suelo. Los valores más altos se obtuvieron en el uso de suelo del bosque y la Caña, y los menores valores se obtuvieron en el uso de suelo del pastizal y la guadua. Además, Se determino los índices de calidad de agua (ICA), los cuales muestran que el agua es de calidad media apta para el consumo humano. El caudal vario de 0 a 0,54 L/s. El embalse de la zona de recarga tiene un volumen de 30,50 m3, de los cuales el 16% del volumen es sedimento. Se recomienda realizar mantenimientos continuos en la zona de recarga hídrica.
URI : https://repositorio.uea.edu.ec/handle/123456789/507
Aparece en las colecciones: Carrera de Ingeniería Ambiental

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T.AMB.B.UEA.3193.pdf2,84 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.