Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uea.edu.ec/handle/123456789/511
Título : Análisis geomorfológico de la subcuenca del Río Pambay para determinar las zonas vulnerables y inundaciones mediante el modelamiento hidrológico.
Autor : Huatatoca Chimbo, Jennifer L.
Chanaluisa Chiliquinga, Wilmer O.
Palabras clave : Infiltración
Pastizal
Bosque
Mosaico
Geomorfológicas
Zona de Recarga Hídrica
Fecha de publicación : 25-jun-2019
Editorial : Universidad Estatal Amazónica
Citación : T.AMB.B.UEA.3197
Resumen : El presente proyecto de investigación se realizó en la subcuenca del río Pambay ubicado en el km 364 vía Puyo- Ambato E 45, la cual tiene un área de 8, 34 km2, un perímetro de 13,09 km y una longitud de cauce principal de 5,26 km la misma que tiene como objetivo de identificar y calcular las principales características geomorfológicas de la cuenca para ello se realizó un recorrido de toda la zona en la cual se tomaron puntos con el GPS en el área de estudio, y con la ayuda de las curvas de nivel en Google Earth se delimito la zona de recarga hídrica mediante las cotas de elevación más alta, además se utilizó un modelo de elevación digital para identificar los ríos principales y secundarios que componen la cuenca hidrográfica. También se calculó las características físicas, biológicas e hidráulicas del suelo en tres tipos de cobertura vegetal, donde se realizó las pruebas de infiltración en la que se presentan los siguientes resultados: en el bosque se registró una velocidad de infiltración promedio de 0,082 cm/h, pastizal 0,11 cm/h, y mosaico 0,13cm/h. Asimismo, se determinó los caudales máximos de crecida en el mes de junio mediante el modelamiento hidrológico, donde se obtuvo como resultado que el caudal máximo registrado en ese periodo de precipitación fue de 20,9m3/s.
URI : https://repositorio.uea.edu.ec/handle/123456789/511
Aparece en las colecciones: Carrera de Ingeniería Ambiental

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T.AMB.B.UEA.31974,27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.