Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uea.edu.ec/handle/123456789/517
Título : Factores territoriales que defienen el paisaje forestal de las comunidades Nuevo Mundo y San Virgilio del Cantón y Provincia de Pastaza.
Palabras clave : Territorio
Factores Territoriales
Paisaje
Multitemporal
Comunidades Indígenas.
Fecha de publicación : 23-jul-2019
Editorial : Universidad Estatal Amazónica
Citación : T.AMB.B.UEA.3202
Resumen : El presente proyecto de investigación se llevó acabo en la provincia de Pastaza, en la parroquia Tarqui en la comunidad kichwa Nuevo Mundo, y en las parroquias Arajuno y Curaray en la comunidad kichwa San Virgilio. Para esto se determinaron los siguientes parámetros: uso histórico, actual del suelo y los factores que inciden en los paisajes forestales de estas comunidades indígenas. La metodología aplicada para esta investigación se basa en cartografía social, cartografía temática multitemporal y recopilación de datos mediante entrevistas y observaciones en campo. Los resultados muestran que en la actualidad la densidad de bosque nativo ha disminuido y las actividades como agricultura y extracción forestal se han visto incrementadas considerablemente. Los resultados también muestran factores socio económico, socio cultural y político institucional. Este documento finaliza con recomendaciones para mejorar el manejo forestal y estudios que profundicen los cambios de los paisajes forestales.
URI : https://repositorio.uea.edu.ec/handle/123456789/517
Aparece en las colecciones: Carrera de Ingeniería Ambiental

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T.AMB.B.UEA.32022,92 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.