Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uea.edu.ec/handle/123456789/518
Título : Evaluación y caracterización de zonas restauradas en el emprendimiento turístico Lisan Wasi, Comunidad y Provincia de Pastaza.
Autor : Ligña Bravo, Diana M.
Palabras clave : Diversidad
Restauración
Perturbación
Antropogénica
Caracterización
Fecha de publicación : 19-jul-2019
Editorial : Universidad Estatal Amazónica
Citación : T.AMB.B.UEA.3203
Resumen : RESUMEN Los recursos naturales en especial la vegetación es un elemento importante para el equilibrio de los ecosistemas, para la ejecución de presente proyecto es necesario disponer de información cuantitativa sobre sus características y distribución. Esta investigación tuvo como objetivo evaluar y caracterizar las zonas restauradas en el Emprendimiento Turístico Lisan Wasi, comunidad San Pedro, Parroquia Tarqui, Cantón y Provincia Pastaza. Se realizó un inventario florístico en la zona de estudio, donde se determinó los índices de valor de importancia ecológica, en el que se obtuvieron los índices de riqueza Menhinick y Margalef, de equilibrio de Shannon-Weaner. De igual manera Jaccard, Sorencen y el dendrograma jerárquico. Se determinó la matriz de evaluación y colapso del ecosistema a partir de un grupo de indicadores, como resultado se identificó 60 familias, 124 especies y 22451 individuos. Las especies representativas fueron: Schizolobiom parahybun, Pollalesta discolor, Cecropia peltata, Inga Spectabilis , Mauritia flexuosa y las familias representativas son: Fabaceae, Asteraceae, Urticaceae y Aracaceae. Los valores de los índices mostraron que posee una buena abundancia florística, una riqueza bien distribuida en todos los estratos vegetales de la zona.
URI : https://repositorio.uea.edu.ec/handle/123456789/518
Aparece en las colecciones: Carrera de Ingeniería Ambiental

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T.AMB.B.UEA.32032,03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.