Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uea.edu.ec/handle/123456789/525
Título : Caracterización físico química de los lixiviados evacuados de la planta tratamiento del relleno sanitario del Cantón Joya de los Sachas ( Provincia de Orellana ).
Autor : Moreira Verdesoto, Williams J.
Palabras clave : Lixiviado
Residuos Sólidos
Relleno Sanitario
Tanque Séptico
Planta de Tratamiento
Fecha de publicación : 23-ene-2019
Editorial : Universidad Estatal Amazónica
Citación : T.AMB.B.UEA.3210
Resumen : Los lixiviados componen la parte líquida que se filtra a través de los residuos sólidos, predispuestos en un vertedero y que elimina materiales disueltos o en suspensión. Estos, al mismo tiempo, se determinan en un conjunto de elementos entre los que se encuentran: la composición de los residuos sólidos, el tipo de operación del vertedero y las condiciones meteorológicas del lugar donde se encuentra ubicado el Relleno Sanitario. El presente estudio se realizó con la finalidad de caracterizar los lixiviados que se generan producto de la degradación de los residuos en el Relleno Sanitario del Cantón Joya de los Sachas, evaluando el rendimiento de la Planta de Tratamiento en la remoción de los contaminantes y a su vez determinando si cumple con los estándares de la normativa de los Límites Máximos Permisibles (LMP), haciendo referencia con el AM 097A de los “Límites de descarga a un cuerpo de agua dulce”. Para el análisis se desarrolló un muestreo que consistió en la toma de nueve muestras en tres semanas, y los análisis se realizaron en el Laboratorio del Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial de Orellana. Los puntos de muestreo fueron: 1. Entrada al Tanque Séptico; 2. Salida del Tanque Séptico; 3. Piscinas de Almacenamiento. El resultado de este estudio mostró altos valores de materia orgánica con valores excedentes a los LMP en varios parámetros analizados como son: Sólidos Totales 2317,01mg/L; SST 250 mg/L; DQO 497,24; DBO 223,76; Nitrógeno Total 182 mg/L; y Nitrato 248,05 mg/L. El sistema de la planta de tratamiento se encuentra en condiciones regulares con algunas deficiencias en las fases posteriores del tratamiento debido que no se lo maneja de manera correcta para la remoción de los contaminantes y su posterior descarga hacia el efluente del Río Sacha.
URI : https://repositorio.uea.edu.ec/handle/123456789/525
Aparece en las colecciones: Carrera de Ingeniería Ambiental

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T.AMB.B.UEA.32104 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.