Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uea.edu.ec/handle/123456789/529
Título : Estudio socioeconómico ambiental de la Comunidad Juyuintsa para fortalecer la conservación ambiental y el desarrollo sostenible
Autor : Nango Tsetsekip, Efren Ch
Palabras clave : Socioeconómico
PMA
Flora
Fauna
NASHIE
Fecha de publicación : 24-ene-2019
Editorial : Universidad Estatal Amazónica
Citación : T.AMB.B.UEA.3214
Resumen : Las comunidades indígenas de la Amazonía ecuatoriana en especial la comunidad Juyuintsa perteneciente a la nacionalidad Shiwiar del Ecuador, son personas que viven en estrecha armonía con la naturaleza, el modus vivendi es muy diferente a lo del occidente, son personas que conserva su medio ambiente durante cientos de años ya que la selva es su vida, su casa y la existencia misma. El proyecto pretende, describir la condición social y económico de la comunidad en relación con la naturaleza para plantear un concepto nuevo de pobreza y riqueza del hogar desde la visión Shiwiar, y también proponer una guía para el plan de manejo y conservación ambiental enfocado al desarrollo sostenible desde la visión Shiwiar. Mediante la presente investigación se ha determinado que la comunidad Juyuintsa se gozan del total y absoluto de la riqueza natural desde los tiempos remotos, pero sin embargo por el crecimiento poblacional y por la civilización de las mismas los recursos naturales van disminuyendo cada año y esto a la vez afecta directamente al desarrollo social y económico de la comunidad. El desafío para todos los amazónicos está en preparar a las comunidades acerca del desarrollo sostenible para que los mismos gocen de una comunidad saludable y estrechamente relacionado con la naturaleza satisfaciendo sus necesidades presentes y conservando sus recursos para las futuras generaciones como siempre lo han venido desde muchos años atrás. Los moradores no manejan dinero en efectivo para su vivencia sino ellos disfrutan de lo que provee la naturaleza. También se ha determinado que los jóvenes no tienen la facilidad de ingreso en los colegios por la distancia y falta de recurso económico para prepararse en las ciudades.
URI : https://repositorio.uea.edu.ec/handle/123456789/529
Aparece en las colecciones: Carrera de Ingeniería Ambiental

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T.AMB.B.UEA.32142,05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.