Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uea.edu.ec/handle/123456789/544
Título : Estrategia para la disposición de medicamentos que generen contaminación de las aguas urbanas en la cuidad de Puyo.
Autor : Silva Morán, Mónica P
Torres Abril, Solange M
Palabras clave : Contaminantes Emergentes
Aguas Residuales Urbanas
Disposición de Medicamentos
Fecha de publicación : 3-ene-2019
Editorial : Universidad Estatal Amazónica
Citación : T.AMB.B.UEA.3229
Resumen : Se llevó a cabo el diagnóstico de los fármacos más prescritos por el personal médico y por tanto, más consumidos por la población y que constituyen contaminantes de interés emergente a nivel de los sub-centros de la ciudad del Puyo, los cuales fueron: ibuprofeno, paracetamol, losartán y amoxicilina. Se determinó a través del análisis específico mediante cromatografía líquida de alta eficacia, que tanto en las aguas de dos de los esteros de la ciudad: Lapalanga y Citayacu, como en el pozo séptico del sub centro Morete Puyo existía presencia de contaminantes emergentes, sobre todo antinflamatorios no esteroideos, que pueden tener una influencia nociva sobre el ambiente. Finalmente se propuso una estrategia para la disposición de los medicamentos que contaminan las aguas urbanas de la ciudad de Puyo, sobre todo en el ámbito de educación de la población.
URI : https://repositorio.uea.edu.ec/handle/123456789/544
Aparece en las colecciones: Carrera de Ingeniería Ambiental

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T.AMB.B.UEA.32292,32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.