Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uea.edu.ec/handle/123456789/551
Título : Desarrollo de un plan de manejo ambiental para los procesos operativos de los dos plantas de tratamiento de aguas residuales de la Parroquia Rural Fátima ( FÁTIMA 1 Y FÁTIMA 2 ) del Cantón Pastaza
Autor : Villa Martínez, Wendy M
Palabras clave : Aguas Residuales Domésticos
Tratamiento
Mantenimiento
Impacto Ambiental
Plan de Manejo Ambiental
Fecha de publicación : 22-jul-2019
Editorial : Universidad Estatal Amazónica
Citación : T.AMB.B.UEA.3236
Resumen : RESUMEN Las aguas residuales domesticas son las procedentes de los hogares, así como de las instalaciones en las cuales se desarrollan actividades comerciales o de servicios y que corresponden a descargas de los retretes y servicios sanitarios, la descarga de aguas residuales no tratadas produce grandes impactos ambientales negativos en los cursos de agua receptores, la fauna acuática y a la sociedad, en función de la concentración de contaminantes que dichas aguas contengan. Se encontró a las PTARs (Fátima 1 y Fátima 2) en estados descuidados, por la falta periódica de mantenimientos a ciertas operaciones de las plantas. Se levantó información de campo y seguidamente se procedió a medir los caudales de entrada y salida de la planta para determinar las causas de ciertas anomalías de la planta, luego se llevó a cabo la toma de muestras de agua residual de la entrada y salida de las dos PTARs, para determinar si la planta cumple de manera eficaz su tratamiento. La toma de muestra se la realizo de manera compuesta durante dos días (lunes y Domingo), las cuales se recolectaron en la mañana (6am), media tarde (1pm) y tarde (5pm) para su posterior análisis. Se obtuvo como resultado que la planta tiene ciertas deficiencias gracias a la falta de mantenimiento de las mismas, según los resultados de agua y mediante los límites permisibles de descarga del acuerdo ministerial 097-A, cumple con la mayoría de sus funciones. Se identificaron impactos negativos a causa de la falta de mantenimiento. Mediante la evaluación de Impactos Ambientales y al desarrollo del Plan de Manejo Ambiental (PMA), se pudo analizar y proponer medidas correctivas, y así disminuir los impactos generados al suelo, agua y aire.
URI : https://repositorio.uea.edu.ec/handle/123456789/551
Aparece en las colecciones: Carrera de Ingeniería Ambiental

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T.AMB.B.UEA.32369,06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.