Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uea.edu.ec/handle/123456789/558
Título : Análisis de los indicadores de revenue management para su aplicación en los establecimientos hoteleros de 2 y 3 estrellas en la Ciudad de Puyo, Cantón Pastaza.
Autor : Bonito Rivadeneira, Francis X.
Hidalgo Vargas, Nina T.
Palabras clave : Hotel
Estrategia
Revenue Management
Indicadores
Fecha de publicación : 2-ene-2019
Editorial : Universidad Estatal Amazónica
Citación : T.TUR.B.UEA.4130
Resumen : En la ciudad de Puyo en los hoteles de dos y tres estrellas se han logrado identificar que los establecimientos de alojamiento turístico en su mayoría no disponen con los recursos que necesitan para un correcto funcionamiento, entre los cuales podemos encontrar la falta de recursos humanos, recursos materiales y recursos económicos. Es por este motivo que muchos de estos establecimientos de alojamiento turístico no logran invertir en una estrategia para que sus ingresos económicos aumenten. El Revenue Maganement es una herramienta para fijar precios gestionar reservas y cerrar ventas, en el momento adecuado y al cliente adecuado, es por esta razón que se presenta una propuesta de los indicadores del Revenue Management para que pueda ser aplicada en los establecimientos hoteleros de dos y tres estrellas de la ciudad de Puyo, que tiene como propósito trascender información enfocada exclusivamente para la mejorar el servicio y el nivel de ingresos en los hoteles. Esta propuesta del uso de los indicadores del Revenue Management presenta cinco estrategias: subir el nivel de ocupación, subir el ARR es decir la tarifa promedio, flexibilizar el inventario de habitaciones que dará un mejor ingreso económico por habitación disponible (RevPAR), buscar asesoramiento en Revenue Management que servirá para cumplir las diferentes estrategias y enfocarse en un rediseño del producto para poder satisfacer de mejor manera las necesidades del cliente actual.
URI : https://repositorio.uea.edu.ec/handle/123456789/558
Aparece en las colecciones: Carrera de Ingeniería en Turismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T.TUR.B.UEA.41301,72 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.