Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uea.edu.ec/handle/123456789/563
Título : Propuesta de diseño organizacional y comercialización del Hotel " San Jacinto " perteneciente al Cantón Tisaleo, Provincia de Tungurahua.
Autor : Gamboa Nuñez, Jessenia P.
Silva Jiménez, Kevin P.
Palabras clave : Turismo
Hotelería
Hotel
Organización
Organigrama y la Comercialización
Fecha de publicación : 18-jul-2019
Editorial : Universidad Estatal Amazónica
Citación : T.TUR.B.UEA.4135
Resumen : El presente proyecto de investigación radica en tres objetivos específicos que han sido necesarios desarrollarlos, para la elaboración del proyecto de titulación, primero se dio paso a la obtención de datos sobre el diagnóstico de la situación actual de la industria hotelera en la provincia de Tungurahua, del cual se obtuvo información de los establecimientos de alojamiento turístico; se identificaron 229 establecimientos ubicados en los cantones Ambato, Baños, Píllaro, Patate, Pelileo y Cevallos, los cantones Quero y Mocha no poseen ningún establecimiento de alojamiento turístico, el cantón Tisaleo posee dos establecimientos pero que no están registrados en el catastro debido a que laboran empíricamente, datos que fueron tomados del catastro turístico de la provincia de Tungurahua. Se desarrolló un diseño organizacional e imagen corporativa para el hotel, se utilizó la metodología de Daft, mediante el cual se planteó dimensiones estructurales y contextuales las mismas que se establecieron indicando las actividades que se van a desarrollar, además se identificó los organigramas estructural y funcional que se va utilizar para el funcionamiento del establecimiento hotelero. Las visitas adquiridas anualmente han hecho que el cantón Tisaleo tenga buena acogida por lo que ha sido importante saber cómo un establecimiento hotelero tiene la forma de llamar la atención a los turistas para que se hospeden; por ello se ha encontrado pertinente establecer medios de comercialización basados en el libro Yield Management para el Hotel “San Jacinto”, además se empleó la matriz FODA la cual arrojó estrategias que se las utilizó para la comercialización. El presente proyecto de investigación radica en tres objetivos específicos que han sido necesarios desarrollarlos, para la elaboración del proyecto de titulación, primero se dio paso a la obtención de datos sobre el diagnóstico de la situación actual de la industria hotelera en la provincia de Tungurahua, del cual se obtuvo información de los establecimientos de alojamiento turístico; se identificaron 229 establecimientos ubicados en los cantones Ambato, Baños, Píllaro, Patate, Pelileo y Cevallos, los cantones Quero y Mocha no poseen ningún establecimiento de alojamiento turístico, el cantón Tisaleo posee dos establecimientos pero que no están registrados en el catastro debido a que laboran empíricamente, datos que fueron tomados del catastro turístico de la provincia de Tungurahua. Se desarrolló un diseño organizacional e imagen corporativa para el hotel, se utilizó la metodología de Daft, mediante el cual se planteó dimensiones estructurales y contextuales las mismas que se establecieron indicando las actividades que se van a desarrollar, además se identificó los organigramas estructural y funcional que se va utilizar para el funcionamiento del establecimiento hotelero. Las visitas adquiridas anualmente han hecho que el cantón Tisaleo tenga buena acogida por lo que ha sido importante saber cómo un establecimiento hotelero tiene la forma de llamar la atención a los turistas para que se hospeden; por ello se ha encontrado pertinente establecer medios de comercialización basados en el libro Yield Management para el Hotel “San Jacinto”, además se empleó la matriz FODA la cual arrojó estrategias que se las utilizó para la comercialización.
URI : https://repositorio.uea.edu.ec/handle/123456789/563
Aparece en las colecciones: Carrera de Ingeniería en Turismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T.TUR.B.UEA.41351,12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.