Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uea.edu.ec/handle/123456789/565
Título : Evaluación de la accesibilidad en los atractivos turísticos para personas con discapacidad física en la Cuidad de Puyo.
Autor : Hidalgo Moreira, Rosa R.
Shigla Coro, Mónica N.
Palabras clave : Accesibilidad
discapacidad física
atractivos
Fecha de publicación : 18-jul-2019
Editorial : Universidad Estatal Amazónica
Citación : T.TUR.B.UEA.4137
Resumen : Se realizó una evaluación de accesibilidad en los atractivos turísticos para personas con discapacidad física en la ciudad de Puyo, provincia de Pastaza. Además, se efectuó la descripción de la situación actual de los atractivos turísticos de la ciudad. Con las características de los atractivos turísticos obtenidas se determinó la accesibilidad en la infraestructura de los atractivos para personas con discapacidad física. Como resultado de la descripción de la situación actual de los atractivos se identificó que el 100% de los atractivos evaluados son manifestaciones culturales donde se evidenció características intrínsecas y extrínsecas de cada uno de los atractivos. Se utilizó la ficha de accesibilidad la que está compuesta de 32 preguntas con parámetros de calificación (si cumple, no cumple y no aplica) en los atractivos turísticos la cual fue elaborada por el Ministerio del Turismo (MINTUR), la misma que se la adecuo con la Norma técnica ecuatoriana de normalización (INEN 2 239:200) accesibilidad de las personas al medio físico. Y se propuso una guía de buenas prácticas de accesibilidad para personas con discapacidad física para los atractivos turísticos de la ciudad de Puyo. Se concluye que los atractivos turísticos no cuentan con infraestructura adecuada para la atención a personas con discapacidad física.
URI : https://repositorio.uea.edu.ec/handle/123456789/565
Aparece en las colecciones: Carrera de Ingeniería en Turismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T.TUR.B.UEA.4137.pdf1,89 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.