Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uea.edu.ec/handle/123456789/591
Título : Desarollo y morfosiológico y productivo de dos variedades de lechuga ( Lactuca sativa ) con diferentes distancias de plantación en las condiciones del Centro de Investigación Posgrado y Conservación Amazónica ( CIPCA ) , Provincia de Napo.
Autor : Reinoso Rodríguez, Kevin Alexander.
Palabras clave : Distancias de Plantación
Variedades
Lechuga
Amazonía
Fecha de publicación : 13-sep-2019
Editorial : Universidad Estatal Amazónica
Citación : T.AGROP.B.UEA.1118
Resumen : Los distanciamientos de plantación son limitantes para los cultivos hortícolas a nivel mundial, que ocasiona modificaciones en el crecimiento de la planta. La presente investigación se realizó a campo abierto en condiciones de la Amazonía Ecuatoriana donde se estudiaron las variedades de lechuga lollo rosso y lollo bionda a diferentes distancias de plantación (0,30 m x 0,10 m, 0,30 m x 0,20 m y 0,30 m x 0,30 m). Se utilizó un diseño de bloques al azar con tres tratamientos que fueron las distancias de plantación y tres réplicas para cada experimento. Las variables de respuesta fueron: número de hojas, Área foliar, Materia fresca y seca, rendimiento biológico, rendimiento económico, Índice de cosecha y rendimiento agrícola (t/ha). Los resultados fueron analizados con el programa de estadística Info Stat y prueba de Tukey 0.05 para comparación de las medias. Los resultados obtenidos demostraron que cuando aumenta las distancias de plantación permitieron un mayor desarrollo fisiológico y morfológico, en cuánto a rendimiento se obtuvo los mejores resultados en la distancia de plantación menor que permitió expresar mejor a las variedades estudiadas sus potenciales agronómicos.
URI : https://repositorio.uea.edu.ec/handle/123456789/591
Aparece en las colecciones: Carrera de Ingeniería Agropecuaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T.AGROP.B.UEA.1118.pdf723,6 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.