Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uea.edu.ec/handle/123456789/607
Título : Efecto de dos abonos orgánicos sobre el cultivo de Petroselinum crispum var. Neapolitanum (perejil italiano) en condiciones de campo en el área del CIPCA.
Autor : Brito Torres, Williams R.
Bravo Cuji, Angelo J.
Palabras clave : Compost
Biol
Perejil
Morfo Fisiológico
Abonos Orgánicos
Fecha de publicación : 31-ene-2020
Editorial : Universidad Estatal Amazónica
Citación : T.AGROP.B.UEA.1127
Resumen : El perejil es un cultivo importante en el Ecuador por su poder medicinal y por sus características alimenticias, el uso de abonos orgánicos es de principal relevancia para la producción de esta hortaliza. El objetivo de la presente investigación fue evaluar el comportamiento morfo-fisiológico y rendimiento agrícola del cultivo de Petroselinum crispum var. Neapolitanum (perejil italiano), con la incorporación de compost y biol en condiciones ambientales de la región Amazónica Ecuatoriana. Para alcanzar los objetivos se utilizaron dos abonos orgánicos (compost y biol) en dosis de 7 kg de compost y 120 ml de biol en 20 litros de agua en campo, evaluando parámetros morfo fisiológicos del cultivo de perejil, mediante un diseño estadístico de Bloques Completos al Azar (DBCA) con tres tratamientos T1 (testigo) T2 (compost) y T3 (biol) y tres repeticiones. Se determinó que con el tratamiento de compost el perejil obtuvo un mejor comportamiento morfo-fisiológico durante el tiempo de investigación, con un promedio en longitud de la planta de 11,56 cm, diámetro del tallo de 5,07 mm, número de ramas 5, número de hojas de 15, longitud de la hoja de 3,87 cm, ancho de la hoja de 3,92 cm, área foliar de 0,11 m2, índice de área foliar de 0,76 y rendimiento agrícola de 1,8 kg/m2.
URI : https://repositorio.uea.edu.ec/handle/123456789/607
Aparece en las colecciones: Carrera de Ingeniería Agropecuaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T.AGROP.B.UEA.11271,44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.