Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uea.edu.ec/handle/123456789/610
Título : Comportamiento del cultivo de papa china (Colocasia esculenta L. Schott), a diferentes distancias de plantación en el Cantón Arosemena Tola, Provincia de Napo (CIPCA).
Autor : Cando López, Gisela A.
Saant Ujukam, Kurinua C.
Palabras clave : Amazonía
Papa China
Distancia de Plantación
Comportamiento Productivo
Fecha de publicación : 30-mar-2020
Editorial : Universidad Estatal Amazónica
Citación : T.AGROP.B.UEA.1130
Resumen : El presente proyecto de investigación evidencia el comportamiento del cultivo de papa china (Colocasia esculenta L. Schott), variedad local blanca a diferentes distancias de plantación en el CIPCA, Cantón Arosemena Tola, Provincia de Napo. Se evaluaron tres distancias de plantación lo que permitió caracterizar el comportamiento productivo en cada una de las variables objeto de la investigación. El experimento consistió en la evaluación del efecto de tres distancias de plantación que representan los tratamientos: 1m X 0,40m; 1m X 0,60m y 1m X 0,80m, lográndose una densidad de, 25.000 plantas/ha, 16.666 plantas/ha y 12500 plantas/ha respectivamente. Se utilizó un diseño experimental en bloque completamente al azar con los tres tratamientos y tres réplicas. Para la toma de datos se seleccionaron cinco plantas al azar que estén en competencia intraespecífica perfecta por unidades experimentales. Se evaluaron variables morfológicas, fisiológicas y componentes del rendimiento. Los resultados fueron sometidos a un análisis de varianza y se empleó la prueba Tukey a un promedio de probabilidad 95 % para la comparación de medias. Los resultados mostraron que la distancia de plantación afecta de manera significativa las variables de desarrollo inicial y crecimiento de las plantas, En cuanto a los componentes de rendimiento, la distancia de plantación de 1m x 0,80m tuvo un efecto significativo en el número de cormelos comerciales, pero en el rendimiento agrícola predominó el tratamiento 1 con 35,03 t/ha.
URI : https://repositorio.uea.edu.ec/handle/123456789/610
Aparece en las colecciones: Carrera de Ingeniería Agropecuaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T.AGROP.B.UEA.11301,16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.