Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uea.edu.ec/handle/123456789/615
Título : Evaluación de dos variedades de lechuga (Lactuca sativa L.) cultivadas en sistemas : Hidropónico técnica de película nutritiva (NFT) y convencional.
Autor : Chacha Barra, Leidy M.
Chávez López, Nahomi M.
Palabras clave : Amazonia
Sistema Hidropónico NFT
Sistema de Cultivo Convencional
variedades de lechuga Cherokee y Starfighter
Fecha de publicación : 29-ene-2020
Editorial : Universidad Estatal Amazónica
Citación : T.AGROP.B.UEA.1135
Resumen : La presente investigación evaluó el comportamiento morfofisiológico y productivo de dos variedades de lechuga, cultivadas en sistema de cultivo hidropónico en la Técnica de la Película Nutritiva (NFT) y convencional a campo, el experimento fue desarrollado en el Centro de Investigación, Posgrado y Conservación Amazónica” (CIPCA). La investigación utilizó un Diseño experimental Completamente Aleatorizado (DCA) con tres repeticiones; se aplicó un análisis de varianza y se comprobaron las medias mediante la Prueba de Rango Múltiples de Tukey al 5% de probabilidad. Se emplearon las variedades de lechuga Cherokee Rz (81 - 36) y Starfighter Rz (81 - 85). La primera toma de datos se realizó a los 14 días del trasplante y progresivamente cada 7 días. Según los resultados obtenidos se destaca el sistema NFT como el sistema de cultivo que arrojó mejores resultados, con 10 hojas por planta como promedio, con 716 cm2 de área foliar y 7702 kg/ha de rendimiento agrícola; la variedad de mejor resultado fue la Starfighter con 11 hojas como promedio en sistema NFT, 724 cm2 de área foliar y 8272 kg/ha de rendimiento.
URI : https://repositorio.uea.edu.ec/handle/123456789/615
Aparece en las colecciones: Carrera de Ingeniería Agropecuaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T.AGROP.B.UEA.11352,72 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.