Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uea.edu.ec/handle/123456789/733
Título : Evaluación del rendimiento productivo de cinco clones de café robusta (Coffea canephora ) en el Centro de Investigacón, Posgrado y Conservación Amazónica ( CIPCA ), Arosemena Tola.
Autor : Sánchez Guano, Jessica C.
Palabras clave : Genotipo
Agronómico
Producción
Rendimiento
Adaptación
Fecha de publicación : 4-feb-2020
Editorial : Universidad Estatal Amazónica
Citación : T.AGROP.B.UEA.1158
Resumen : El presente proyecto se realizó en el Centro de Investigación Posgrado y Conservación Amazónica (CIPCA) con el objetivo de evaluar variables morfológicas y determinar el rendimiento productivo de cinco clones de café robusta (Coffea canephora), en la primera fase productiva del cultivo. La parcela experimental se estableció con material genético facilitado por REDUCAFE. Los clones fueron dispuestos al azar, siendo cada clon un tratamiento representado por 4 plantas sembradas a una distancia de 3 x 2 metros. Los resultados preliminares se sometieron a un análisis de varianza, separación de medias de las variables morfológicas y rendimiento productivo utilizando el modelo ADEVA del software estadístico InfoStat (FCA-UNC, Argentina). En todos los análisis se aplicó una prueba de Post Hoc de Tukey al nivel P=0,05 para establecer las diferencias estadísticas entre los clones. Con los resultados obtenidos se puede concluir que el clon L-G-SO1 presentó mayor adaptación en función a las variables morfológicas: altura de la planta, número de tallos productivos, número total de ramas productivas y número de nudos productivos/rama con medias de 167,56 cm; 2 tallos; 39 ramas y de 16 nudos respectivamente. En cuanto al rendimiento productivo los clones de café considerados como promisorios fueron: el clon L-G-SO1 con 2,04 t/ha/año seguido del clon L-G-SO2 con 1,88 t/ha/año de café cereza.
URI : https://repositorio.uea.edu.ec/handle/123456789/733
Aparece en las colecciones: Carrera de Ingeniería Agropecuaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T.AGROP.B.UEA.1158.pdf1,99 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.