Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uea.edu.ec/handle/123456789/737
Título : Evaluación morfológica de brotes de caña de azucar ( Saccharum officarum ),aplicando cuatro tratamientos de fertilizacione foliares como complemento a la ParroquiaTarqui-PAstaza.
Autor : Sangucho Lema, Johana L.
Romo Tacuamán, Magdalena A.
Palabras clave : Fertilizantes
Morfológicos
Brotes
Nutrientes
Fecha de publicación : 28-ene-2020
Editorial : Universidad Estatal Amazónica
Citación : T.AGROP.B.UEA.1162
Resumen : El presente estudio tiene como finalidad determinar la eficiencia de cuatro fertilizantes foliares aplicados en los brotes de (Saccharum officinarum), más un testigo (sin fertilización), en la Parroquia Tarqui, provincia de Pastaza, las variables a medir fueron: diámetro del tallo, altura de la planta, área foliar, número de nudos, distancia entre nudos y cantidad de brotes, los tratamientos a evaluar fueron para T0 (sin fertilización), T1 (Carbo-Vit + NPK), T2 (Fruti-K + NPK), T3 (Kristalon + NPK), T4 (Fertisol + NPK). Los resultados se alcanzados mediante el análisis de medias de variables morfológicas, se estimó el desarrollo y crecimiento de los brotes a lo largo del tiempo, en el cual el fertilizante Carbo-Vit T1 mostró superiores resultados con respecto a la variable diámetro del tallo a los 125 días del experimento en la finca San Jacinto, con respecto a la variable altura de la planta se destacó el fertilizante Kristalon T3 correspondiente a la finca Putuimi, mientras que en la finca Santa Rita presentó un mayor promedio con relación al área foliar utilizando el fertilizante Kristalon T3. No siendo la excepción el fertilizante Fertisol T4 se obtuvo una diferencia significativa a los 80 días con el mayor número de brotes por planta ejecutada en la finca San Jacinto. En base a estos resultados se concluye que una correcta aplicación de los fertilizantes influyen de manera importante en el crecimiento y desarrollo de brotes, la utilización del fertilizante base aplicado en este caso influye de manera inferior en relación al fertilizante foliar en los brotes de (Saccharum officinarum).
URI : https://repositorio.uea.edu.ec/handle/123456789/737
Aparece en las colecciones: Carrera de Ingeniería Agropecuaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T.AGROP.B.UEA.1162.pdf2,76 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.