Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uea.edu.ec/handle/123456789/758
Título : Necesidades de capacitación del personal que labora en establecimientos de servicios turísticos, en el Cantón, Tena, Provincia de Napo.
Autor : Grefa Andi, Gladys R.
Palabras clave : Necesidad
Capacitación
Servicios Turísticos
Actividad Turística
Fecha de publicación : 23-ene-2020
Editorial : Universidad Estatal Amazónica
Citación : T.TUR.B.UEA. 4179
Resumen : El presente proyecto tiene como propósito identificar las necesidades de capacitación que tienen los trabajadores del sector turístico del cantón Tena; así como, de conocer los temas que son indispensables para mejorar sus funciones laborales en el sector turístico. Se aplicó la metodología cuantitativa y cualitativa (mixta), con la participación de 245 establecimientos turísticos registrados legalmente en el Ministerio del Turismo y en el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Tena. A través de la aplicación de una encuesta a un total de 268 trabajadores del sector. Se utilizó muestreo probabilístico estratificado, por lo que se dividió en subgrupos según el tipo de actividades turísticas que se dedican. Para analizar los datos estadísticos de las encuestas realizadas se utilizó la herramienta de SPSS y Excel. Entre los resultados se determinan varios temas de capacitación para mejorar sus conocimientos, habilidades y destrezas laborales a las que se dedican conjuntamente con el apoyo de las instituciones públicas y privadas del cantón. Se plantea impartir eventos de capacitación en 3 fases: Fase 1. Temas de necesidades de capacitación, Fase 2. Temas de desarrollo del talento humano y Fase 3. Temas de desarrollo de las actividades turísticas; cada una de las cuales cuenta con diferentes módulos y estructuras, tiempos de duración, temáticas a tratar y el presupuesto requerido para la ejecución.
URI : https://repositorio.uea.edu.ec/handle/123456789/758
Aparece en las colecciones: Carrera de Ingeniería en Turismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T.TUR.B.UEA. 4179.pdf1,36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.