Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uea.edu.ec/handle/123456789/769
Título : Impacto del Patrimonio Cultural inmaterial y natural sobre el potencial turístico de la Comunidad de San Isidro, Cotopaxi.
Autor : Pacha Andagana, Juan G.
Simaluisa Chancusi, Alex B.
Palabras clave : Turismo
Patrimonio Cultural Inmaterial
Patrimonio Natural
Inventario
Recurso Turístico
Turismo Comunitario
Fecha de publicación : 29-ene-2020
Editorial : Universidad Estatal Amazónica
Citación : T.TUR.B.UEA. 4190
Resumen : La presente investigación tiene como objetivo principal determinar el impacto del Patrimonio Cultural Inmaterial y Natural sobre el potencial turístico de la comunidad de San Isidro, Cotopaxi. Se espera que los resultados obtenidos sean un importante aporte para futuras investigaciones vinculadas al turismo que se vayan a realizar en la comunidad de San Isidro. La inexistencia de una actividad turística comunitaria y la falta de registro del Patrimonio Cultural Inmaterial y Natural son las causas principales de la problemática. Se pretende registrar los patrimonios referidos existentes en la comunidad Ancestral Autónoma San Isidro del cantón Pujilí provincia de Cotopaxi. Posterior a esto, se asigna la jerarquía y rango a cada uno de los patrimonios registrados. Con los resultados se realizará la socialización con los miembros de la comunidad. En el segundo capítulo, se detalla las conceptualizaciones que vincula al turismo y al patrimonio, seguido del tercer capítulo donde se detalla la recopilación de los datos mediante la metodología descriptiva y la de Acción Participativa relacionada con la investigación comunitaria en donde el investigador interactúa con los miembros de la comunidad para poder recolectar información auténtica y seleccionar la información adecuada en cuanto a patrimonios culturales y naturales. En el cuarto capítulo, se encuentra los resultados y las ideas novedosas de los miembros de la comunidad como aporte a las investigaciones posteriores. En el quinto capítulo se comparte las conclusiones y recomendaciones con los actores involucrados en la presente investigación.
URI : https://repositorio.uea.edu.ec/handle/123456789/769
Aparece en las colecciones: Carrera de Ingeniería en Turismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T.TUR.B.UEA. 4190.pdf2,8 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.