Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uea.edu.ec/handle/123456789/773
Título : Diseño de un Sendero Interpretativo en la Comunidad Esfuerzo II, Parroquia El Triunfo, Cantón Pastaza, Provincia Pastaza.
Autor : Pérez Narváez, Leslie D.
Pineda Guevara, Selene M.
Palabras clave : Sendero
Interpretación
Comunidad
Fecha de publicación : 19-ene-2020
Editorial : Universidad Estatal Amazónica
Citación : T.TUR.B.UEA. 4194
Resumen : El Proyecto de investigación titulado ¨Diseño de un sendero interpretativo en la comunidad, Esfuerzo II, ¨ localizada en la Parroquia EL Triunfo, Cantón Pastaza, Provincia de Pastaza. Tiene por objetivo diseñar un sendero interpretativo, para el fortalecimiento, el cual se cumplió a través inventario de los recursos turísticos. Además, se realizó el trazado del sendero interpretativo, y se establecieron los medios del mismo. La investigación es de tipo documental y descriptiva con una metodología cuali cuantitativa, mediante el trabajo de campo de observación directa y a través de la aplicación de encuestas a turistas que visitan la Parroquia El Triunfo, obteniendo los resultados más relevantes como: el inventario de atractivos turísticos, se identificó siete atractivos. Como segundo resultado, se conoció el perfil del visitante en el cual se logró identificar, el rango de edad del turista que visita la Parroquia, lo cual es de menos de veinte y cinco años de género femenino, que prefiere el sendero guiado con la posibilidad de recorrer el sendero individualmente con condiciones de recorrerlo autoguiado. El sendero cuenta con dos mil ochocientos metros de recorrido con una dificultad baja, además en el último resultado se identificó cuatro tipos de medios interpretativos adecuados para implementarse en el sendero teniendo en cuenta las características de la zona. Asegurando que la economía de desarrollo, es compatible con los medios naturales y culturales. En conclusión, una vez realizada la investigación; los resultados evidencian que el proyecto es una nueva oportunidad, para que la comunidad Esfuerzo II, dé a conocer todo su gran potencial turístico a través del diseño e implementación futura del proyecto, así como se conoció que los turistas estarían dispuestos a visitar el sendero debido a que prefieren actividades en entornos naturales, porque buscan experiencias prístinas en zonas remotas y disponibles para la comunidad, con un contacto directo con la naturaleza cumpliendo así sus expectativas.
URI : https://repositorio.uea.edu.ec/handle/123456789/773
Aparece en las colecciones: Carrera de Ingeniería en Turismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T.TUR.B.UEA. 4194.pdf5,07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.