Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uea.edu.ec/handle/123456789/779
Título : Diseño de un Sendero Interpretativo hacia La Laguna de Valencia en la Comunidad de Vizcaya, Parroquia Ulba, Cantón de Baños de Agua Santa.
Autor : Sarabia Cruz, Danny D.
Sarabia Cruz, Kleber A.
Palabras clave : Senderos Turísticos
Sendero Interpretativo
Capacidad de Carga Turística
Señalética
Fecha de publicación : 30-ene-2020
Editorial : Universidad Estatal Amazónica
Citación : T.TUR.B.UEA. 4200
Resumen : La provincia de Tungurahua se encuentra en el centro de Ecuador, en su circunscripción territorial se encuentra el cantón Baños de Agua Santa también categorizado como uno de los destinos turísticos más importantes del país. La parroquia Ulba posee sitios potenciales de atracción turística como cascadas, ríos, diversidad de flora y fauna, la cual impulsa al desarrollo socio-económica de la ciudad. La investigación se ha realizado con el objetivo principal de diseñar un sendero interpretativo hacia la laguna de Valencia en la comunidad de Vizcaya, por medio del análisis y la investigación de campo, debido a la necesidad que tiene la localidad para implantar nuevas opciones para la atracción turística y así fomentar el desarrollo turístico en la parroquia y el mejoramiento de la vida de la población local. La investigación es de tipo descriptivo y exploratorio, con un enfoque cualitativo y cuantitativo. Se aplicaron diferentes métodos y herramientas como lo es el levantamiento y jerarquización de información turística, observación y entrevistas no estructuradas con los pobladores de la comunidad, estudio de capacidad de carga, diseño del sendero y de la señalética interpretativos a ser implementados. Se identificaron 2 atractivos turísticos de interés en el recorrido y el sendero únicamente soporta 11 visitas al día para así logara la conservación y protección de la localidad.
URI : https://repositorio.uea.edu.ec/handle/123456789/779
Aparece en las colecciones: Carrera de Ingeniería en Turismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T.TUR.B.UEA. 4200.pdf3,35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.