Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uea.edu.ec/handle/123456789/781
Título : Propuesta de implementación de buenas prácticas ambientales con enfoque turístico en la Fundación Muyu Semilla de Selva.
Autor : Solano Heras, Damaris C.
Montero Robalino, Andrea L.
Palabras clave : Buenas Prácticas Ambientales
Turismo
Fundación Muyu
Fecha de publicación : 24-ene-2020
Editorial : Universidad Estatal Amazónica
Citación : T.TUR.B.UEA. 4202
Resumen : El presente proyecto denominado “PROPUESTA DE IMPLEMENTACIÓN DE BUENAS PRÁCTICAS AMBIENTALES CON ENFOQUE TURÍSTICO EN LA FUNDACIÓN MUYU “SEMILLA DE SELVA”. Comprende, la recolección, el análisis e interpretación de las buenas prácticas ambientales en los pobladores de la Comunidad Simón Bolívar los cuales trabajan con la Fundación Muyu “Semilla de Selva”. Con el trabajo de investigación se observó el desconocimiento de los pobladores de la Comunidad con respecto al cuidado adecuado de la naturaleza, es así que se buscó alternativas para fomentar las buenas prácticas ambientales con enfoque turístico. Se evaluó el estado actual en la temática: apoyo y trabajo en el área ambiental in-situ, donde se determinó acertadamente el panorama determinado en los objetivos específicos. Se propone de manera alternativa al proyecto la creación de un instrumento informativo, abordando temas de Educación Ambiental con enfoque turístico. Se realizaron encuestas las cuales aportaron con ideas fundamentales para poder realizar correctamente un buen reciclaje, el uso adecuado del agua y varios Tips de ahorro de energía plasmados en un tríptico informativo el cual propone una variedad de ideas que servirán para interiorizar conciencia ambiental en los actores y gestores locales como a las personas implicadas en la actividad turística.
URI : https://repositorio.uea.edu.ec/handle/123456789/781
Aparece en las colecciones: Carrera de Ingeniería en Turismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T.TUR.B.UEA. 4202.pdf2,21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.