Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uea.edu.ec/handle/123456789/785
Título : Diseño de un Laboratorio Gastronómico como escenario de aprendizaje para la Carrera de Turismo de la Universidad Estatal Amazónica.
Autor : Washicta Sombra, Mónica I.
Pilatasig Caisaluisa, Nelly F.
Palabras clave : Diseño de Laboratorio Gastronómico
Escenarios de Aprendizaje
Diseño Técnico
Administrativo, Financiero
Fecha de publicación : 20-ene-2020
Editorial : Universidad Estatal Amazónica
Citación : T.TUR.B.UEA. 4206
Resumen : La presente investigación titulada “Diseño de un laboratorio gastronómico como escenario de aprendizaje para la carrera de turismo de la Universidad Estatal Amazónica (UEA), se cumplieron los objetivos de identificar características, determinar necesidades y proponer un diseño técnico, administrativo y financiero de un escenario de aprendizaje de la carrera de turismo. Esto se llevó a cabo mediante la metodología exploratoria, descriptiva, cualitativa y cuantitativa, permitiendo realizar un diagnóstico tras la problemática existente de la falta de espacios enseñanza-aprendizaje en la UEA, dando como resultado que, en el Ecuador existe un total de 52 universidades, de las cuales 15 de ellas cuentan con laboratorios gastronómicos, tomando en cuenta sus características relevantes de cada una de ellas. De esta manera permitió determinar las necesidades de un escenario de aprendizaje para la carrera de turismo en la UEA. Por lo tanto, se propuso un diseño técnico para la distribución física del laboratorio, lo administrativo se realizó una estructura organizacional, lo financiero se elaboró un presupuesto de materiales y equipos internos de cada área, sin tener en cuenta un presupuesto de infraestructura y construcción. Se concluye que, el diseño del laboratorio gastronómico para la carrera de turismo, dará a los estudiantes mayores oportunidades al momento de realizar sus prácticas pre profesionales, desempeñando sus actividades con destrezas y habilidades, a la vez que tendrán mejores competencias en el ámbito laboral. Por tal motivo se recomienda que la Universidad debe contar con espacios físicos que complementen los conocimientos teóricos con el apoyo de las autoridades institucionales.
URI : https://repositorio.uea.edu.ec/handle/123456789/785
Aparece en las colecciones: Carrera de Ingeniería en Turismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T.TUR.B.UEA. 4206.pdf2,25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.