Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uea.edu.ec/handle/123456789/806
Título : Fortalecimiento de la Gestión de Residuos Sólidos para la Cabecera Rural de la Parroquia Tarqui, Cantón y Provincia Pastaza.
Autor : Camacho Durán, Kent R.
Palabras clave : Residuos
Desechos
Clasificación
Compost
Contaminación
Fecha de publicación : 6-feb-2020
Editorial : Universidad Estatal Amazónica
Citación : T.AMB.B.UEA. 3244
Resumen : La presente investigación tiene como objetivo principalmente determinar cuáles han sido los problemas de contaminación que los habitantes han venido generando desde la fuente, por distintas actividades. El GADM del Cantón Pastaza cuenta con ordenanzas municipales, las mismas que no han sido cumplidas para la organización y restructuración de lugares estratégicos para la recolección, transporte y disposición final de los desechos sólidos. La Parroquia Tarqui no cuenta con manejo adecuado de residuos sólidos, la misma que ha generado una contaminación, proliferación de la fauna urbana y vectores, este estudio facilitará que de acuerdo a las competencias del GADPR-Tarqui, mejore el aprovechamiento óptimo de todos los desechos que generan, la misma que contribuirá con una clasificación adecuada de los mismos. La información recolectada a través de las encuestas, ayudó a identificar cuáles han sido las falencias que tienen los pobladores, siendo un lugar de desarrollo productivo y turístico. La propuesta que se implementará en la Cabecera Rural de la Tarqui, beneficiará para un buen aprovechamiento de la generación y clasificación de desechos sólidos; que logrará generar una cultura ambiental, beneficios económicos (Reciclaje), oportunidades de trabajo para los pobladores de la parroquia Tarqui a través de las composteras.
URI : https://repositorio.uea.edu.ec/handle/123456789/806
Aparece en las colecciones: Carrera de Ingeniería Ambiental

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T.AMB.B.UEA. 3244.pdf2,34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.