Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uea.edu.ec/handle/123456789/809
Título : Análisis de la eficiencia del tratamiento del Agua en la Planta Potabilizadora del Sector Tolóntag, Parroquia Píntag, Cantón Quito.
Autor : Casigña Guamán, Natali S.
Haro Simbaña, Jenny M.
Palabras clave : Análisis
Parámetros
Normativas
Potabilización
Desinfección
Fecha de publicación : 27-ene-2020
Editorial : Universidad Estatal Amazónica
Citación : T.AMB.B.UEA. 3248
Resumen : Se realizó el análisis de la eficiencia del tratamiento del agua en la planta potabilizadora del sector Tolóntag, parroquia Píntag, basándose en los límites máximos permisibles establecidos en la Norma INEN 1108 Quinta revisión 2014 y El Acuerdo Ministerial 097-A, 2015 (Reforma del Texto Unificado de Legislación Secundaria). Anexo 1 del Libro VI: Norma de calidad ambiental y de descarga de efluentes al recurso agua. Tabla 1: Criterios de calidad de fuentes de agua para consumo humano y doméstico. El tipo de investigación es descriptivo con enfoque mixto de tipo transversal; la investigación analizó en total 9 parámetros y las metodologías aplicadas para el análisis de los parámetros microbiológicos fue el método de siembra profunda a doble capa, mientras que para los parámetros Físico-Químicos se utilizó el método HACH, Espectrofotómetro por absorción atómica y Standard Methods; estadísticamente se analizó mediante Infostat. Se planteó el muestreo en 4 puntos detallados a continuación; unión de las vertientes; ingreso, salida de la PTAP y consumidor. Las muestras se recolectaron en envases Polietileno Tereftalato de 2000 ml para los análisis microbiológicos, físico-químicos. El muestreo tuvo un periodo de 3 meses con un muestro al inicio de cada mes. Se determinó que de los 9 parámetros considerados, se evidencio que el BDO5, Cloro libre residual, Coliformes fecales no cumplen con los límites máximos permisibles, determinando que la eficiencia de la PTAP es de 66,66 %.
URI : https://repositorio.uea.edu.ec/handle/123456789/809
Aparece en las colecciones: Carrera de Ingeniería Ambiental

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T.AMB.B.UEA. 3248.pdf1,67 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.