Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uea.edu.ec/handle/123456789/814
Título : Análisis del método de pesado total y el estadístico para determinar la generación PER CÁPITA de los residuos sólidos en el Cantón Loreto.
Autor : Cortes Hinojosa, Cecilia E.
Vargas Guevara, Shirley E.
Palabras clave : Método Estadístico
Método Pesado Total
Residuos Sólidos
Recolección Rutas
Fecha de publicación : 29-ene-2020
Editorial : Universidad Estatal Amazónica
Citación : T.AMB.B.UEA. 3254
Resumen : El presente estudio comparativo se realizó en la zona urbana del cantón Loreto perteneciente a la provincia de Orellana, con la finalidad de analizar dos métodos para determinar la generación per cápita de los residuos sólidos, datos necesarios para realizar una correcta gestión y manejo de desechos. Para obtener la información se aplicó la metodología del Centro Panamericano de Ingeniería Sanitaria (CEPIS). Para el método de muestreo estadístico se aplicó la fórmula establecida por Spiegel, M. y Stephen, L., (2009) para poblaciones finitas y conocidas, los predios analizados fueron 313, distribuidas entre la zona comercial y no comercial con 85 y 228 respectivamente. En el método de pesado total se analizaron las rutas y frecuencias existentes en la zona urbana del cantón Loreto, con la finalidad de seleccionar la ruta que recorre mayor cantidad de barrios, siendo que el día martes cubre 9 barrios y 1836 predios, para posteriormente ser traslado a la ciudad del Coca para su respectivo pesaje. Para el análisis y diagnóstico de rutas y frecuencias de recolección de residuos sólidos se obtuvo información del GAD cantonal y se aplicó la fórmula que menciona Márquez (2010), en la determinación de la eficiencia y cobertura del barrido manual se aplicó la fórmula que se establece en la guía para la gestión integral de residuos sólidos municipales (2001). Con los datos obtenidos se propuso un programa para el manejo diferenciado de residuos sólidos en la fuente, la cual consta de dos estrategias dirigidos a: la sensibilización y capacitación ambiental y al aprovechamiento de los residuos sólidos.
URI : https://repositorio.uea.edu.ec/handle/123456789/814
Aparece en las colecciones: Carrera de Ingeniería Ambiental

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T.AMB.B.UEA. 3254.pdf4,26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.