Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uea.edu.ec/handle/123456789/825
Título : Propuesta de diseño para la reforestación con especies nativas en la microcuenca del Río Pasurco, Comunidad Murialdo, Parroquia Fátima, Cantón y Provincia de Pastaza.
Autor : Fiallos Ulloa, Luis A.
Santillán Rosero, Valeria C.
Palabras clave : Deforestación
Bosque
Flora Nativa
Riveras
Conservación
Calidad
Fecha de publicación : 31-ene-2020
Editorial : Universidad Estatal Amazónica
Citación : T.AMB.B.UEA. 3264
Resumen : La investigación tuvo como objetivo principal elaborar una Propuesta de diseño para la reforestación con especies nativas, donde el fin fue conservar la calidad ambiental de la microcuenca del río Pasurco, ubicado en la comunidad Murialdo, Parroquia Fátima, cantón y provincia de Pastaza. El área de investigación corresponde a “Bosque siempre verde pie montano del Norte de la Cordillera Oriental de los Andes” el mismo que va desde los 400-1200 msnm. Según clasificación del MAE, 2013. Para la elaboración de la propuesta de diseño de reforestación, se realizó la caracterización de la zona de estudio, esta se la llevo a cabo por medio de recorridos de campo por toda el área seleccionada, además de tomar encuestas a la comunidad, donde los resultados mostraron las causas de porque existe deforestación en las riveras del río Pasurco, siendo estas la expansión agrícola y la ganadería. Para la delimitación de la zona de intervención igualmente se realizaron recorridos de campo por la microcuenca del río Pasurco, se consideró 25 metros en cada margen del río, por una longitud de 2.3 km, hasta las nacientes del río Pasurco. Para seleccionar las especies que se utilizaron en la propuesta de reforestación, se tomó como referencia a las especies nativas del inventario forestal del GADPr de Fátima, además, se consideró a la flora nativa citada en el documento de Sistemas de Clasificación de Ecosistemas del Ecuador Continental del MAE en el año 2012.
URI : https://repositorio.uea.edu.ec/handle/123456789/825
Aparece en las colecciones: Carrera de Ingeniería Ambiental

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T.AMB.B.UEA. 3264.pdf6,9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.