Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uea.edu.ec/handle/123456789/829
Título : Implementación de iniciativas ambientales en la Escuela Eugenio Espejo y Atakapi de la Parroquia Canelos, Provincia de Pastaza.
Autor : Guato Jiménez, Yadira F.
Palabras clave : Concientización Ambiental
Iniciativas Lúdicas
Botellas
Llantas
Plantas
Fecha de publicación : 7-feb-2020
Editorial : Universidad Estatal Amazónica
Citación : T.AMB.B.UEA. 3268
Resumen : En la presente investigación, se fomentó la concientización del cuidado ambiental y el rescate de los valores inculcados tanto en casa como en las unidades educativas bilingües Eugenio Espejo y Atakapi de la parroquia Canelos. Por medio de la implementación de iniciativas ambientales lúdicas, se incentivó a la reducción de la contaminación ambiental. Con la colaboración de los estudiantes, docentes y padres de familia, de las dos unidades educativas bilingües, se implementaron contenedores de basura, maceteros con botellas y neumáticos pintados con diferentes diseños, también se elaboró un sistema lúdico para que los niños desarrollen destrezas y al mismo tiempo se inicien en la educación ambiental. Según el diagnóstico realizado a los estudiantes resulto una lectura de nivel de conocimiento muy bajo sobre temas ambientales. Se brindaron capacitaciones, talleres, juegos y dinámicas sobre educación ambiental enfocándose en la clasificación de desechos sólidos, donde los niños aprenden sobre el cuidado de la naturaleza, reduciendo así el nivel de contaminación que se está produciendo en los ríos, de la parroquia. Se aportaron en las posibilidades con los niños reutilicen los desechos sólidos y de esta forma disminuya la tasa de contaminación por botellas plásticas y neumáticos, que se desechan y son de difícil degradación en el ambiente. Finalmente se procedió a ubicar los maceteros en los elementos de ornamentación sostenibles, en las unidades educativas antes mencionadas.
URI : https://repositorio.uea.edu.ec/handle/123456789/829
Aparece en las colecciones: Carrera de Ingeniería Ambiental

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T.AMB.B.UEA. 3268.pdf3,21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.