Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uea.edu.ec/handle/123456789/834
Título : Depuración de Lixiviados del relleno sanitario de la Ciudad de Puyo, perteneciente al Cantón Pastaza, Provincia de Pastaza, utilizando métodos alternativos Biomasa Residual.
Autor : Lascano Garcés, Jorge E.
Palabras clave : Contaminación
Lixiviados
Relleno
Cascarilla de Arroz
Bagazo de Caña
Planta de Tratamiento
Fecha de publicación : 28-ene-2020
Editorial : Universidad Estatal Amazónica
Citación : T.AMB.B.UEA. 3273
Resumen : Este proyecto tiene como finalidad conocer los componentes y niveles de contaminación existentes en los lixiviados procedentes del relleno sanitario de la ciudad de Puyo así como también las características físico-químicas y microbiológicas de los lixiviados presentes en las celdas de disposición final de residuos del relleno sanitario de la ciudad, antes y después de ingresar a la planta de tratamiento de aguas, teniendo en cuenta que los resultados pueden variar dependiendo de la cantidad de contaminantes que se presenten dichas celdas. Uno de los puntos más relevantes de la investigación es la efectividad de la ceniza de cascarilla de arroz y el bagazo de caña en el proceso de descontaminación de dichas aguas; se hace una comparación de ambas y se obtiene que la ceniza de cascarilla de arroz fue más efectiva en el momento de descontaminar el lixiviado teniendo una efectividad del 4% más que del bagazo de caña de azúcar en la remoción de ciertos contaminantes peligrosos. Este proceso sería complementario o adicional al proceso previamente realizado en la planta de tratamiento de aguas residuales del relleno sanitario para la depuración de los lixiviados.
URI : https://repositorio.uea.edu.ec/handle/123456789/834
Aparece en las colecciones: Carrera de Ingeniería Ambiental

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T.AMB.B.UEA. 3273.pdf2,3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.