Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uea.edu.ec/handle/123456789/847
Título : Control operativo de los impactos ambientales generados por la Operación de Concesión Minera Pazmiño Código 1090012, Parroquia Tocachi, Cantón Pedro Moncayo, Provincia Pichincha.
Autor : Rojas Guano, Nelson I.
Palabras clave : Impacto Ambiental
Normativa Ambiental
Concesión Minera
Plan de Manejo Ambiental
Afectación
Fecha de publicación : 6-feb-2020
Editorial : Universidad Estatal Amazónica
Citación : T.AMB.B.UEA. 3286
Resumen : El presente proyecto está relacionado con el control operativo de las actividades de la concesión minera “Pazmiño” ubicada en la parroquia Tocachi, cantón Pedro Moncayo, provincia Quito, tiene como objetivo analizar los impactos ambientales y desarrollar medidas para mejorar las actividades de operación en la mina. Para el desarrollo del proyecto se realiza cuatro fases: realizar el levantamiento de la línea base, la comparación con la normativa ambiental vigente, la identificación y evaluación de los impactos ambientales y el plan de manejo ambiental para el mejoramiento de las actividades operativas. Se recopiló información sobre la mina y sus áreas de influencia directa e indirecta en los componentes físico, biótico y socioeconómico para determinar el estado en el que se encuentra el área de estudio e identificar los impactos generados por la operación de la mina Pazmiño. La identificación y evaluación de los impactos ambientales en su afectación a los componentes del ambiente se generó mediante la metodología de la matriz de Leopold (causa - efecto) donde se evalúa dando una calificación a los aspectos de carácter, extensión, duración, reversibilidad, magnitud, importancia, valor y significancia de los impactos. Los impactos en la mina en su mayoría son significativos o moderados entonces se va a proponer soluciones realizando un plan de manejo ambiental con medidas destinadas a mitigar, reducir y controlar los impactos ambientales identificados, propuesto estas medidas se logrará mejorar las actividades operativas de la mina Pazmiño y trabajar de una manera más amigable con el ambiente.
URI : https://repositorio.uea.edu.ec/handle/123456789/847
Aparece en las colecciones: Carrera de Ingeniería Ambiental

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T.AMB.B.UEA. 3286.pdf10,05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.