Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uea.edu.ec/handle/123456789/849
Título : Aplicación del método SODIS, utilizando tres sistemas de tratamientos para la desinfección de Agua Lluvia en la Comunidad San Ramón.
Autor : Santos Díaz, Ricardo A.
Tirira Díaz, Néstor S.
Palabras clave : SODIS
Desinfección
Fisicoquímico
Microbiológico
Filtración
Fecha de publicación : 30-ene-2020
Editorial : Universidad Estatal Amazónica
Citación : T.AMB.B.UEA. 3288
Resumen : El objetivo de esta investigación consistió en determinar cuál de los tres sistemas, es el más favorable para la aplicación del método SODIS para la desinfección de agua en la comunidad San Ramón, Parroquia 10 de Agosto, Cantón y Provincia de Pastaza; la misma que ayudó a medir los parámetros físicoquímicos y microbiológicos, a través de la información recolectada en el levantamiento de línea base por medio del diagnóstico y encuestas, para conocer los problemas que padece la población por el consumo del agua lluvia, vertientes y ríos, la necesidad de la aplicación de ese sistema es mejorar el consumo de la calidad de agua a través de la desinfección solar. Se evaluaron tres sistemas con la aplicación de filtración y método SODIS (filtro de arena y plancha de zinc, filtro de arena y plancha de papel aluminio, filtro de arena y plástico negro). Se tomó una muestra de agua antes y después de la aplicación de cada uno de los sistemas seis muestras y se procedió al análisis fisicoquímicos y microbiológicos, para conocer cuál de los tres sistemas es el más efectivo de acuerdo con el cumplimiento de la normativa; además, se emplearon análisis estadísticos para determinar la varianza entre los resultados.
URI : https://repositorio.uea.edu.ec/handle/123456789/849
Aparece en las colecciones: Carrera de Ingeniería Ambiental

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T.AMB.B.UEA. 3288.pdf1,18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.