Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uea.edu.ec/handle/123456789/856
Título : Propuesta de Restauración Ecológica con Reforestación en el Cerro Casitagua en la Provincia Pichincha, Cantón Quito.
Autor : Torres Orozco, Anthony J.
Palabras clave : Restauración
Reforestación
Incendios
Ecosistema
Fecha de publicación : 4-feb-2020
Editorial : Universidad Estatal Amazónica
Citación : T.AMB.B.UEA. 3295
Resumen : Las restauraciones ecológicas en áreas urbanas para nuestro medio han sido escasos, y la falta de conservación ambiental en la planificación ha degradado parte de los bosques nativos. Al realizar una restauración ecológica y reforestación en las zonas afectadas por incendios se recuperarán características intrínsecas del ecosistema. El objetivo fue realizar una propuesta de recuperación ecológica con reforestación tomando en cuenta especies nativas en el cerro Casitagua en la provincia de Pichincha. Se utilizó el método analítico y sintético para la solución del problema, el método inductivo y deductivo se utilizó para la interpretación de la información y el método descriptivo para la aplicación de la escritura de acuerdo a la información obtenida. Mediante la clasificación de los bosques del Ecuador el cerro Casitagua presenta un bosque semideciduo. En la reforestación se empleará un total de 742 individuos, 372 individuos de Agave amaricana y 370 individuos de Furcraea andina en una extensión de 1000 m2; si se deseara restaurar todo el cerro Casitagua que tiene una extensión total de 2´100.000 m2 se necesita 15´582.000 individuos. Las especies de Agave y Furcraea presentan características que evitan la erosión del suelo y soportan el estrés hídrico existente en la zona. Los meses idóneos para la reforestación van desde el mes de enero hasta mediados de junio por poseer mayor índice de precipitación.
URI : https://repositorio.uea.edu.ec/handle/123456789/856
Aparece en las colecciones: Carrera de Ingeniería Ambiental

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T.AMB.B.UEA. 3295.pdf1,82 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.