Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uea.edu.ec/handle/123456789/927
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorChávez Esponda, Dunia C.-
dc.contributor.advisorRuiz Mármol, Eduardo E.-
dc.contributor.authorPinta Rodríguez, Mayra I.-
dc.date.accessioned2023-07-26T16:57:53Z-
dc.date.available2023-07-26T16:57:53Z-
dc.date.issued2018-11-21-
dc.identifier.citationM. TUR. B. UEA. 0009es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uea.edu.ec/handle/123456789/927-
dc.description.abstractLa comunicación es indispensable para el cambio social, respetando las lenguas y la historia, gestando una identidad comunicativa que mire al futuro un estilo basado en el diálogo (Everett, 1974). Es por ello que Ecuador desde el año 2015 utiliza una herramienta estratégica que le permita actualizar las estadísticas del turismo a través del aspecto económico (Ministerio de Turismo, 2015). En la región Amazónica la escasa e informal información estadística de la demanda turística que respalden la toma de decisiones originó que la Universidad Estatal Amazónica implemente el Observatorio Turístico de la Universidad Estatal Amazónica denominado con siglas OT-UEA. La presente investigación, se amparó en el Modelo de Gestión del OT-UEA, para crear el Programa Permanente del Análisis de la Demanda Turística. La metodología que se aplicó para la búsqueda de conocimientos fue la observación científica como método, que consistió en la observación directa expresada por las percepciones de los visitantes que acudieron a los diferentes atractivos turísticos de la ciudad de Puyo. También se utilizó el método Inductivo – Deductivo, para identificar las principales variables y la técnica mediante la cual se estructuró y organizó la investigación para la recolección de información fue la encuesta, dirigida a todos los visitantes que llegaron a los atractivos turísticos más concurridos. Finalmente con los datos obtenidos se pudo conocer la demanda turística (perfil de los visitantes) y realizar el diseño del primer boletín Informativo OT-UEA 2018 para su difusión, mismo que servirá de instrumento para toma de decisiones de los actores dentro del sistema turístico.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Estatal Amazónicaes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectIndicadoreses
dc.subjectSistema Estadísticoes
dc.subjectTurismoes
dc.titlePrograma permanente de análisis de la demanda turística de PUyo OT - UEA.es
dc.typemasterThesises
Appears in Collections:Maestría en Turismo mención Gestión del Turismo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TESIS DEFINITIVA MAYRA PINTA.pdfM.TUR.UEA.00092,36 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.