Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uea.edu.ec/handle/123456789/936
Título : “Análisis de la Planificación Territorial del Turismo en el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Pastaza”
Autor : Arias Gutiérrez, Ruth I.
Romero Guerra, Geomayra A.
Palabras clave : Planificación
Territorio
Competencias
Fecha de publicación : 16-jun-2019
Editorial : Universidad Estatal Amazónica
Citación : M. TUR. B. UEA. 0016
Resumen : Con el objetivo de analizar la Planificación Territorial del Turismo en el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Pastaza, en el periodo comprendido entre los años 2014-2018, se desarrolla el presente proyecto de innovación con investigación cualitativa y aplicada, con uso del método analítico-sintético, de forma descriptiva y participativa, con una evaluación de expertos especialmente provenientes de representaciones de los sectores público, privado, comunitario y de la academia, participantes de la mesa de turismo. Se identifican instrumentos de planificación territorial del turismo para el análisis del estado actual de los servicios turísticos, de la planta turística, la demanda y visitación, los inventarios de atractivos turísticos y la participación de actores del turismo. Se determina el cumplimiento de las competencias por medio de los presupuestos codificados en relación a los presupuestos devengados descritos en los Planes Operativos Anuales del Departamento de Turismo, en un 65,73% de ejecución en la asignación presupuestaria anual en el periodo de estudio. Las facultades de planificación se cumplen en el 6,33%, las de regulación en el 25%, las de control en el 28,5% y las de gestión en el 43,75%. En el 2017 se ejecuta el 60,31% del presupuesto establecido, con un total de 11 proyectos. A través del análisis de Fortalezas, Oportunidades, Debilidades, Amenazas, de matrices de evaluación de factores internos, evaluación de factores externos, grupo focal y valoración de expertos, se definen líneas estratégicas con 16 acciones respecto a planificación, regulación, control y gestión de las competencias asignadas a turismo en la municipalidad.
URI : https://repositorio.uea.edu.ec/handle/123456789/936
Aparece en las colecciones: Maestría en Turismo mención Gestión del Turismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Proyecto de Innovación- Geomayra Romero-2019.pdfM.TUR.UEA.00164,03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.