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dc.contributor.advisorCevallos Punguil, Tania C.-
dc.contributor.authorToalombo Díaz, Álvaro S.-
dc.date.accessioned2024-04-10T19:21:07Z-
dc.date.available2024-04-10T19:21:07Z-
dc.date.issued2021-06-01-
dc.identifier.citationM. TUR. B. UEA. 0027es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uea.edu.ec/handle/123456789/973-
dc.description.abstractEl rafting es una actividad que consiste en navegar ríos, controlada por el navegante empleando remos, con un equipamiento y personal capacitado para la guianza en el recorrido. El propósito de esta investigación es analizar la calidad del servicio y satisfacción del cliente en la práctica del rafting en el cantón Tena, año 2020. El diseño de la investigación fue cuantitativo y de tipo descriptivo, con el uso de métodos estadísticos de coeficiente correlacional y análisis de varianza ANOVA unifactorial. Se aplicó una encuesta de modelo SERVQUAL, a una muestra de 385 clientes de las Agencias de viaje del cantón Tena, Entre los resultados se evidencia que el índice de la calidad refleja a la tangibilidad como la dimensión con menor promedio de percepción, el cálculo del promedio general de las 5 dimensiones valoradas sobre un valor de 4.06 representa 81.44% de los clientes que perciben un buen servicio de calidad de acuerdo al grado de porcentaje 0-100% de la escala de Likert. Se concluyó que las brechas más altas con la percepción del cliente y su expectativa son tangibilidad (-0,06), fiabilidad (-0,06) y empatía (-0,05), puntos donde se necesita implementar estrategias de calidad, el análisis de las hipótesis, refleja un coeficiente de correlación sobre la calidad del servicio y la satisfacción del cliente con un 0,828 y una significativa de 0,01, el análisis de la correlación multivariente las dimensiones del calidad tales como tangibilidad y capacidad de respuesta, no se relacionan con la percepción del cliente frente al servicio.es
dc.publisherUniversidad Estatal Amazónicaes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectAventuraes
dc.subjectDeporte Extremoes
dc.subjectServquales
dc.subjectTurismoes
dc.titleAnálisis de la calidad del servicio y la satisfacción del cliente en la práctica de rafting en el cantón Tena.es
dc.typearticlees
Aparece en las colecciones: Maestría en Turismo mención Gestión del Turismo

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