Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uea.edu.ec/handle/123456789/984
Título : Liderazgo empresarial y su incidencia en el desarrollo de la innovación: caso de estudio emprendimientos turísticos del cantón Pastaza.
Autor : Álvarez Cortez, Luis E.
Real Velín, Mishell A.
Palabras clave : Innovación
Liderazgo
Calidad
Emprendimientos turísticos
Fecha de publicación : 18-ago-2022
Editorial : Universidad Estatal Amazónica
Citación : M. TUR. B. UEA. 0037
Resumen : En la actualidad, el liderazgo y la innovación forman piezas claves en el éxito de una empresa, al tener un mercado que está en constante cambio y evolución, es casi un requisito obligatorio buscar nuevas alternativas de mejorar y desarrollar productos o servicios de acuerdo a las necesidades del consumidor, pero sin duda, este proceso empieza con la figura de un líder, quien está en la capacidad de organizar, motivar y direccionar todas las acciones para alcanzar los objetivos estratégicos. La investigación busca analizar el liderazgo empresarial y su incidencia en el desarrollo de la innovación en los emprendimientos turísticos del cantón Pastaza, mediante un estudio descriptivo y correlacional utilizando un diseño de corte transversal y un enfoque mixto (cuantitativo-cualitativo), se realizó una investigación de campo a través de la aplicación de encuestas diseñadas con un cuestionario de preguntas cerradas. Se identificó que el estilo de liderazgo que más predomina en los emprendimientos turísticos es el autocrático, mientras que el tipo de innovación que más desarrollan los establecimientos turísticos es el de marketing. Se determinó que no existe ningún tipo de relación entre las dos variables estudiadas (liderazgo e innovación).
URI : https://repositorio.uea.edu.ec/handle/123456789/984
Aparece en las colecciones: Maestría en Turismo mención Gestión del Turismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MISHELL REAL MAESTRIA TURISMO 2022.pdfM.TUR.UEA.00371,13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.