Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uea.edu.ec/handle/123456789/209
Título : Estudio, Diseño e Implementación de un Sendero Eco Turístico en el Centro de Investigación de un Sendero y Conservación de la Biodiversidad Amazónica (CIPCA), Trayecto Cabañas del Río Piatúa CIPCA, Sector Santa Clara Km. 44 vía Puyo - Tena
Autor : Vega Vargas, Abigail P.
Palabras clave : CIPCA, Ecoturístico Interpretativo Amazónico, Florístico y Faunístico
Fecha de publicación : 2013
Citación : T.TUR.B.UEA. 4046;
Resumen : El presente proyecto propone el “Estudio, diseño e implementación de un sendero eco turístico en el Centro de Investigación, Posgrado y Conservación de la Biodiversidad Amazónica (CIPCA), trayecto cabañas del rio Piatúa - CIPCA, sector Santa Clara KM 44 vía Puyo – Tena”, con la finalidad de atraer turistas al sitio. Dando a conocer la flora y fauna que rodean a este lugar, además se busca concientizar a los turistas sobre temas ambientales. Se realizaron diversos estudios en el sendero ecoturístico interpretativo Amazónico. Se obtuvieron resultados como el límite de capacidad de carga turística que posee el sendero, el cual es de 152 visitas. Al realizar el inventario florístico y faunístico del sendero, se creó una base para futuras investigaciones. Los estudiantes de la Universidad Estatal Amazónica prefieren visitar el sendero con la ayuda de un guía, pero actualmente no se cuenta con el personal encargado de esta actividad, por ello se decidió realizar un sendero auto guiado. El diseño del sendero es lineal, porque no es un sendero largo, por lo tanto se lo puede utilizar para propósitos interpretativos. La señalización se establecerá en base al manual de Señalización Turística del Ministerio de Turismo de Ecuador. Se pretende implementar un plan interpretativo que guie a los turistas. También se busca generar reflexión en los turistas o visitantes sobre los valores naturales, con el fin de crear una actitud armónica con la naturaleza. Se demostró que el sendero ecoturístico interpretativo ubicado en el Centro de Investigación, Posgrado y Conservación de la Biodiversidad Amazónica propiciaría la existencia de actividad turística en el lugar.
URI : http://repositorio.uea.edu.ec/xmlui/handle/123456789/209
Aparece en las colecciones: Carrera de Ingeniería en Turismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T.TUR.B.UEA. 40468,25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.