Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uea.edu.ec/handle/123456789/218
Título : Evaluación de un Programa de Educación en Ecoturismo a los Niños del Segundo Año de Educación Inicial de la Ciudad de Puyo, Provincia de Pastaza.
Autor : Jami Ramos, Jessica L.
Palabras clave : Educación en ecoturismo. Naturaleza y culturas
Fecha de publicación : 2013
Citación : T.TUR.B.UEA. 4036;
Resumen : La presente investigación, tiene como propósito ofertar un programa de educación en ecoturismo a las maestras de los centros de educación inicial para que interiorizar en los niños y niñas de la etapa de 4 a 5 años conocimientos y comportamientos en los temas de naturaleza y culturas, a su vez, evaluar el programa para conocer su efectividad. Se realizó el análisis del total de los Centros de Educación Inicial para conocer si existían o no en las planificaciones temas de naturaleza y culturas. Se realizó el diagnóstico con técnicas e instrumentos como entrevistas a las maestras, psicólogos, pedagogos, expertos en la nacionalidad kichwa, observaciones a los niños y niñas, encontrando la problemática de pese a tener lineamientos dentro del currículo sobre naturaleza y culturas no les es posible aplicarlo por el desconocimiento formal de las maestra en dichos temas, como la imposibilidad de salir fuera del establecimiento. Se diseño un programa de educación en ecoturismo adaptado para los niños y niñas del segundo año del nivel inicial. Se aplicó el programa con la metodología investigación acción – participativa (IAP) combinado con la interpretación ambiental de ecoturismo, adaptado para realizarlo dentro del mismo centro de educación. Se evaluó a través del dialogo con la colaboración de las maestras, y finalmente se concluyó que el programa es efectivo para los niños y niñas de la etapa de 4 a 5 años interiorizando de esta forma conocimientos, y a su vez reflejándolo en su comportamiento hacia la naturaleza y culturas, debido a que ellos serán quienes deseen repetir lo aprendido en sus hogares o donde sea que viajen y serán quienes transmitan estos aprendizajes a sus padres, de esta forma se estará proyectando a tener futuros ecoturístas, y llegada a la adultez habrán crecido con conductas positivas y comprometidas, totalmente diferentes a la sociedad actual.
URI : http://repositorio.uea.edu.ec/xmlui/handle/123456789/218
Aparece en las colecciones: Carrera de Ingeniería en Turismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T.TUR.B.UEA. 40361,97 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.