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Título : Plan de marketing para la promoción comercialización de los servicios turísticos de la Hostería Lizanes, Cantón Pastaza, Provincia de Pastaza.
Autor : Malucin Lopez, Lady G.
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Universidad Estatal Amazónica
Citación : T.TUR.B.UEA.4022
Resumen : En la ciudad de Puyo, provincia de Pastaza, Región Amazónica, se encuentra la hostería “Lizanes” caracterizada por brindar servicios de hospedaje y alimentación en un ambiente familiar rodeado de naturaleza, además ofrece servicios de recreación y esparcimiento. La presente investigación parte de un diagnóstico situacional de la hostería en los aspectos de estructura organizacional, servicios ofertados y estado de promoción y comercialización, se realizo una investigación de campo, para el análisis participativo se utilizo la metodología de análisis FODA evaluando los factores internos y externos en el que se determino que la hostería se encuentra en un buen nivel de fortalezas y oportunidades para disminuir las debilidades y amenazas que enfrenta. Mediante la realización del estudio de mercado se logro determinar la oferta a través de la identificación de la competencia directa así mismo se realizo el estudio de la demanda a través de una encuesta, identificando a turistas nacionales de sexo masculino, de 19 – 39 años de edad, estatus económico medio alto, de nivel cultural universitario con preferencias al turismo de naturaleza y familiar como segmento de mercado objetivo hacia el cual debe dirigir sus servicios para lograr captarlos y mantenerlos como clientes duraderos. Ya definido el segmento de mercado en relación a los servicios a ofertar se concretó estrategias de mercadeo. Los resultados de este estudio indican que una de las mejores medios para la promoción y comercialización es el uso del internet, mediante la página web se puede dar a conocer los servicios que oferta el establecimiento a clientes de todo el mundo hasta concretar la venta con el consumidor final, además de esto se requiere el apoyo de material promocional como tarjetas de presentación y trípticos promocionales con información clara y concisa del establecimiento como un todo. La comercialización de los servicios es muy importante, puesto que es la forma en que se hace llegar el servicio al cliente, se ha determinado la comercialización de forma directa desde la oficina del establecimiento y a través de intermediarios, como son las agencias de viajes locales, quienes ayudaran a concretar la venta de los servicios ofertados por el establecimiento.
URI : https://repositorio.uea.edu.ec/handle/123456789/435
Aparece en las colecciones: Carrera de Ingeniería en Turismo

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