Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uea.edu.ec/handle/123456789/944
Título : Estrategias para mejorar el perfil emprendedor de los prestadores de servicios turísticos del cantón Mera.
Autor : Manosalvas Vaca, Luis O.
Peñafiel Espinoza, Verónica G.
Palabras clave : Turismo
Servicios turísticos
Oferta turística
Perfil emprendedor
Perfil del cliente
Competencia emprendedora
Valores y estilos de vida
Fecha de publicación : 22-sep-2020
Editorial : Universidad Estatal Amazónica
Citación : M. TUR. B. UEA. 0024
Resumen : El cantón Mera cuenta con emprendedores turísticos que por diferentes circunstancias no han podido desenvolverse dentro del turismo, por lo tanto, se hace indispensable dar a conocer, el potencial de desarrollo económico que puede generar esta actividad emprendedora. Este cantón posee una amplia variedad de oferta turística pero por diferentes situaciones no se ha trabajado en conjunto con el GAD cantonal, además, durante el año 2019 se ha renovado un nuevo plan turístico que busca mejorar y aportar a los emprendedores de manera directa para que sean beneficiados y se sientan motivados a seguir emprendiendo, buscando sus objetivos propuestos. La presente investigación tiene por objetivo principal diseñar estrategias para mejorar el perfil emprendedor de los prestadores de servicios turísticos del cantón Mera; donde se desarrolló la aplicación de entrevistas estructuradas como instrumento de recolección de información a los informantes claves del GAD Municipal de Mera y emprendedores turísticos. Además se realizó un enfoque cuantitativo en donde se aplicó la encuesta de Competencias Emprendedoras, de la misma manera, se utilizó el instrumento de medición VALS II para analizar el perfil del cliente. Los resultados indicaron con respecto a la encuesta de competencia emprendedora que las dimensiones que comprenden hacia el desarrollo de las habilidades y destrezas que tienen los emprendedores se encuentran en una categoría débil e intermedia y el instrumento VALS II indico que la dimensión moda y varios intereses de los turistas que visitaran el cantón Mera son los más relevantes, sobre las cuales se diseñaron estrategias que permitirán el posicionamiento de la actividad emprendedora de los prestadores de servicios turísticos de la localidad.
URI : https://repositorio.uea.edu.ec/handle/123456789/944
Aparece en las colecciones: Maestría en Turismo mención Gestión del Turismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PROYECTO DE INVESTIGACION Gabriela Peñafiel.pdfM.TUR.UEA.00241,89 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.