Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uea.edu.ec/handle/123456789/974
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Ruiz Mármol, Edison E. | - |
dc.contributor.author | González Piedra, Bryan S. | - |
dc.date.accessioned | 2024-04-10T19:25:44Z | - |
dc.date.available | 2024-04-10T19:25:44Z | - |
dc.date.issued | 2021-06 | - |
dc.identifier.citation | M. TUR. B. UEA. 0028 | es |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uea.edu.ec/handle/123456789/974 | - |
dc.description.abstract | La movilidad es indispensable para todas las actividades económicas y sociales. Por ello a partir de los años cincuenta el tráfico aéreo comenzó su generalización masiva, convirtiéndose en un medio de transporte para todos los colectivos de la sociedad. En Ecuador según la Comunidad Andina (2019) el tráfico aéreo de pasajeros se ha incrementado, sin embargo, en la región Amazónica, la limitada información respecto a las bondades y servicios que ofrecen los aeropuertos de la amazonia desdibujan el real desempeño que ellos tienen y su realidad operativa. La presente investigación analiza la realidad del Aeropuerto Rio Amazonas como potencial medio de movilización de pasajeros, y su potencialidad para incorporarse al sistema turístico de la amazonia ecuatoriana. Los datos aquí mostrados se amparan en la información proporcionada por la Dirección General de Aviación Civil ubicado en la parroquia Shell provincia de Pastaza donde reposan los archivos. El tipo de investigación es descriptiva de carácter cuantitativo transversal para la recolección de información secundaria y la aplicación del cuestionario estructurado para determinar su percepción. Se desatacan su infraestructura que se encuentra operativa y subutilizada, además que los servicios del Aeropuerto Río Amazonas sirven en muchos casos de ayuda social, por lo que es un puntal para el desarrollo de las comunidades del interior de la selva amazónica que se deben a actividades de visitación, es importante mencionar que en su mayoría el aeropuerto es utilizado por motivo de actividades domésticas y otros, escasamente por turismo. El Aeropuerto Río Amazonas dispone de todas las facilidades para operar con mayor afluencia de pasajeros, sin embargo, no es considerado en la oferta. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Estatal Amazónica | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.subject | Tráfico aéreo de pasajeros | es |
dc.subject | Demanda turística | es |
dc.subject | Turismo en la amazonia | es |
dc.subject | Shell Mera | es |
dc.title | Aeropuerto Río Amazonas y su realidad operativa en el turismo de Pastaza. | es |
dc.type | article | es |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Turismo mención Gestión del Turismo |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Artículo Científico Bryan Piedra.pdf | M.TUR.UEA.0028 | 829,58 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.