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dc.contributor.advisorRuiz Mármol, Edison E.-
dc.contributor.authorRivadeneyra Olalla, Gary P.-
dc.date.accessioned2024-04-10T19:57:14Z-
dc.date.available2024-04-10T19:57:14Z-
dc.date.issued2020-12-
dc.identifier.citationM. TUR. B. UEA. 0033es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uea.edu.ec/handle/123456789/980-
dc.description.abstractEl presente tema de investigación “Análisis factorial comprobatorio de la herramienta SERVQUAL en alojamiento. Amazonia Ecuador” responde al crecimiento de la oferta turística de alojamiento que en los últimos años se ha concentrado en el sector urbano donde se registran 108 establecimientos de alojamiento en las diferentes categorías que ofertan sus servicios sin tener un conocimiento real de la percepción y expectativas que tienen sus usuarios. El objetivo del trabajo fue establecerla fiabilidad de los indicadores SERVQUAL de la calidad de los servicios ofertados por los establecimientos de hospedaje de la ciudad de Tena. Se desarrolló como una investigación cualitativa para la recopilación de información previa de las variables de investigación y cuantitativa para el procesamiento y análisis de los datos obtenidos en la investigación de campo. Se realiza una recopilación sobre la calidad de los servicios prestados a través del modelo SERVQUAL, empleando como técnica la encuesta, aplicada a una muestra seleccionada de manera aleatoria. Finalmente, se emplearon herramientas estadísticas como el alfa de Cronbach y análisis confirmatorio que determinó los factores que influyen en la calidad de los servicios prestados. Al aplicar el modelo SERVQUAL a los establecimientos de alojamiento de la ciudad de Tena se encontró que las expectativas, medidas por los aspectos tangibles, fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad y empatía son considerados importantes para el cliente, ya que el puntaje medio obtenido de la encuesta aplicada a estos se ubicó en el rango de 6.01 y 6.78, que corresponde a un alta expectativa y el análisis Factorial confirmatorio determinó que del cuestionario SERVQUAL que 2 ítems no cumplen con la fiabilidad individual >0,50es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Estatal Amazónicaes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectAnálisis factoriales
dc.subjectCalidades
dc.subjectOferta turísticaes
dc.subjectSatisfacciónes
dc.subjectSERVQUALes
dc.titleAnálisis factorial comprobatorio de la herramienta SERVQUAL en alojamiento. Amazonia Ecuador.es
dc.typearticlees
Appears in Collections:Maestría en Turismo mención Gestión del Turismo

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